Aprobadas por unanimidad las nuevas ordenanzas de playas y terrazas en Bueu

BUEU. El Gobierno local logró ayer el apoyo de los grupos de la oposición, PP y PSOE, para aprobar inicialmente las nuevas ordenanzas municipales que regularán el uso de las playas y de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Ambas normativas fueron aprobadas por unanimidad, aunque los ‘populares’ y el portavoz socialista demandaron que se incluyesen ciertas modificaciones. Particularmente, ambos grupos cuestionaron el margen de tiempo que la ordenanza de terrazas establece para que los hosteleros unifiquen y renueven su mobiliario (en los casos en que corresponda), y para que sustituyan las mesas, sillas y otros elementos que no sean de madera o metal, o que incluyan rótulos publicitarios ajenos al nombre del local. La nueva regulación da como margen un año para esta actualización, un tiempo que PP y PSOE consideran escaso.

La concejala ‘popular’ Susana Canosa señaló que «debe haber más flexibilidad, ya que esto supone un gasto enorme para los locales, y algunos tienen buenas ganancias, pero a otros las mesas y sombrillas se las regalan las marcas». La edil calificó la medida de «dictatorial» tras entender que el valor de las multas, por este incumplimiento, es elevado.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios