Aprovecha un lío de una noche para desplumar a su amante

Condenan a un año de cárcel a una mujer que robó a un hombre al que conoció en El Búho Azul y con el que se fue al Venus
Los protagonistas se conocieron en el afterhour de la avenida de Bos Aires
photo_camera Los protagonistas se conocieron en el afterhour de la avenida de Bos Aires

Lo que parecía un lío de una noche entre dos personas que se conocieron en la movida nocturna pontevedresa acabó siendo un hurto en toda regla, según considera probado la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra. El tribunal provincial acaba de otorgar firmeza a un dictamen del Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra, que desvela que la ahora condenada aprovechó que su amante se había quedado dormido para robarle varias joyas (valoradas en unos 400 euros) y 350 euros en efectivo.

Los hechos, según revela la sentencia, se produjeron en la madrugada del 17 de marzo de 2013. La procesada y la víctima se conocieron en el pub El Búho Azul, en Pontevedra, y ambos abandonaron el establecimiento sobre las 9.00 horas para dirigirse al Motel Venus, ubicado en el término municipal de Poio. El denunciante, que se despertó en el citado motel sobre las 17.00 horas, comprobó que su amante ya no estaba, al tiempo que se percataba de que ya no tenía ni sus joyas ni su dinero.

En el juicio, la víctima ofreció un testimonio que, unido al de los testigos, resultó creíble para el tribunal. La acusada negó los hechos y su defensa sostuvo que el denunciante perdió los objetos y el dinero en un momento anterior, o bien que formuló la acusación como represalia.

El dictamen, contra el que ya no cabe recurso alguno tras la ratificación por parte de la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial, incluye una pena de doce meses de prisión para la encausada, que carecía de antecedentes penales en el momento de cometer los hechos. Además, deberá indemnizar a la víctima con 350 euros y con la cantidad que se acredite como valor de las joyas sustraídas.

Comentarios