Aprueban las licencias necesarias para abrir el centro de día de Combarro

POIO. El Concello de Poio dio hoy un importante paso para permitir que la empresa Sacendi SL haga realidad el centro de día que está construyendo en la parroquia de Combarro. Y es que la comisión municipal de Urbanismo informó favorablemente las licencias de ejecución de obra y de primera ocupación del local, ubicado en la Avenida de Chancelas. Más concretamente, el servicio estará emplazado en el bajo de un edificio de reciente construcción frente a la bajada al puerto de A Canteira.

Según explicó hoy la teniente de alcalde y concejala de Obras de Poio, Chelo Besada, el proyecto de la empresa promotora consiguió el visto bueno de los técnicos y también el respaldo de los tres partidos de la Corporación, lo que es «unha noticia moi positiva».

Según añadió la edil, «no que respecta á tramitación, eu penso que dentro dun mes o centro de día podería estar listo para empezar a funcionar».

De acuerdo con el proyecto presentado en el Ayuntamiento, el servicio tendrá capacidad para 40 usuarios y, para llevarlo a cabo, Sacendi SL cuenta con una subvención del programa Leader Pontevedra-O Morrazo, que gestiona fondos europeos para actuaciones de desarrollo.

La firma pretende crear un centro de asistencia diurna y atención integral terapéutica para mayores con pérdida de su autonomía física y/o psíquica que, aunque continúen residiendo en sus propios hogares, necesiten diferentes cuidados personalizados, así como atención terapéutica o social.

De acuerdo con la descripción, ofrecerá servicios innovadores en una unidad de memoria y dispondrá de catering tanto en el propio centro como a domicilio, entre otras prestaciones.

Sacendi tiene una amplia experiencia en este sector, puesto que dispone ya de otros centros de día en Pontevedra y en Marín.

Obras en Oliveira

Por otra parte, la teniente de alcalde poiense anunció que el próximo lunes se firmará el acta de replanteo para las obras de mejora del servicio de saneamiento en la calle Oliveira (parroquia de San Salvador).

Esta actuación está financiada por la Deputación y su presupuesto asciende a 115.523 euros. Será ejecutada por la empresa Eiriña y los trabajos consistirán en separar las aguas pluviales y fecales para evitar los actuales problemas de desbordamiento por las tapas de registro.

Chelo Besada espera que esta intervención mejore notablemente las condiciones de la calle y precisó que las obras comenzarán la próxima semana.

Chelo Besada indicó que la tramitación estará terminada para que el centro pueda empezar a funcionar dentro de un mes

Comentarios