Apuesta por lo 'enxebre' en las fiestas de Adina

La parroquia sanxenxina puso este domingo el punto y final a los festejos con su tradicional jornada de degustación gastronómica

Después de un sábado pasado por agua, los vecinos de la parroquia de Adina pudieron disfrutar este domingo de un gran colofón a sus fiestas patronales, celebradas a lo largo del pasado fin de semana en honor a San Miguel y la Virxe do Rosario.

Desde hace varios años, los festejos de la localidad sanxenxina van más allá de los actos religiosos y las actuaciones musicales. Una vez más, la jornada gastronómica organizada por la comisión de fiestas resultó todo un éxito. Centenares de personas se dieron cita en la carpa habilitada en las inmediaciones de la iglesia para degustar productos enxebres, como empanada, tortilla de patata o churrasco. Las raciones se vendieron a precios populares. La velada estuvo amenizada por el grupo musical Arena. Además, también se instalaron hinchables para los más pequeños.

La última jornada de las fiestas comenzó a primera hora con la tradicional tirada de bombas. Posteriormente, el templo parroquial acogió una misa, con procesión posterior, en honor a la Virxe do Rosario. Los propios componentes de Arena fueron los encargados de poner el punto y final a los festejos con una gran verbena nocturna.

A pesar de la lluvia, las actividades programadas para el sábado también resultaron todo un éxito. Un gran número de vecinos se dio cita en el recinto de fiestas para disfrutar de un concierto ofrecido por las orquestas Marbella y El Combo Dominicano. La comisión de fiestas sorteó varios regalos.

Comentarios