Apuesta rentable

Por un euro se generan 30. El resultado es contundente y demuestra la importancia del deporte, que Pontevedra ha visto que puede ser una de sus principales industrias. En este año está prevista la visita de cerca de 24.000 personas, que dejarán un buen dinero en una ciudad que está desarrollando una ambiciosa apuesta que está provocando unos resultados excepcionales. Los estudios confirman la importancia del turismo deportivo, que genera un impacto directo como consecuencia de la presencia de deportistas y acompañantes, y al mismo tiempo es una permanente campaña promocional. Esa apuesta comenzó en 2009, pero en los dos últimos años está alcanzando niveles extraordinarios. Federaciones, organizadores privados… saben que en Pontevedra se les quiere, pero no solamente porque existe un compromiso de inversión, sino también porque los eventos acaban siendo un éxito. Pontevedra se ha convertido en un lugar obligado para eventos deportivos con el desarrollo de un amplio programa de numerosas actividades, aunque en ocasiones sería necesario valorar en su justa medida alguna de las actividades. El propio presidente de la patronal de los hoteleros reconoce que los campeonatos están salvando un año absolutamente condicionado por la crisis económica, por lo que también sería de agradecer una mayor implicación por parte de los establecimientos. La trascendencia del deporte no solamente radica en el impacto inmediato, sino también en la posterior rentabilización. El boca a boca o las imágenes permiten descubrir lugares. En la Semana Santa de 2012 viajaron al Mirador de Ézaro cerca de 4.000 personas, según la oficina de atención al visitante, este año lo hicieron 18.000, a pesar de que las condiciones climatológicas fueron perores; la diferencia está en que el 30 de agosto de 2012 la decimosegunda etapa de la Vuelta a España concluyó en ese paraje. Con estos números no hacen falta más palabras.

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