Aquí hay tomate, y también atún

Los ingredientes son dos: atún y tomate frito, y el resultado, según explicó la directora general de Conservas Pescamar, Guadalupe Murillo, es uno solo: niños bien alimentados y contentos.

El Concello de Poio acogió ayer la presentación del nuevo producto de la firma ubicada en A Seca: Pescamar Kids. Según indicó Murillo, «es algo totalmente innovador en el mercado, pues de las 177 conserveras que hay en el país, ninguna ha apostado por los niños con un producto dirigido a ellos.

Pescamar, que es la duodécima a nivel de facturación, sí lo está haciendo con Pescamar Kids». Las latas de atún con tomate frito se distribuyen desde ayer por 35 colegios de Galicia y unos 20 de Canarias, en donde la conservera poiense es líder de mercado. Para ello, se elegirán las principales ciudades de ambas comunidades autónomas para, de este modo, llegar a unos 10.000 pequeños de entre 5 y 13 años.

«Pescamar Kids ya ha sido testado en varios colegios, entre ellos el Isidora Riestra, y les gustó a todos los niños. En la última prueba, sólo dos dijeron que no les gustaba su sabor», añadió la presidenta de la empresa. Para demostrarlo, el acto de presentación contó con la presencia de un grupo de alumnos del colegio SEK Atlántico y de Los Sauces, así como con representantes de varios centros de educación pública del municipio poiense.

Además, la campaña de lanzamiento incluirá un concurso en el que los niños elegirán el nombre de la mascota de la marca y habrá premios para los ganadores y para los colegios. El producto estará en la calle dentro de 15 días y el precio del pack de tres latas será de 1,20 euros, aproximadamente.

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