Ara Malikian llega con su violín a Galicia

La música de Andrés Suárez, Tequila, Escuchando Elefantes o Silvia Pérez Cruz o el humor de Carlos Blanco, a escena
Ara Malikian, durante el concierto en el Gustavo Freire, que registró un lleno absoluto
photo_camera Ara Malikian, durante el concierto en el Gustavo Freire, que registró un lleno absoluto

La Increíble Gira de Violín de Ara Malikian, que le llevará por toda la geografía española y parte de la italiana, está en marcha. El virtuoso violinista agota entradas en todos sus conciertos y no es para menos. Este viernes estará en Vigo, a las 21.00 horas en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, y este sábado en A Coruña, a las 20.30 horas en el Palacio de la Ópera.

El festival Kerouac llena de versos Vigo
La séptima edición del Festival Internacional de Poesía y Performance Kerouac continúa este fin de semana en diferentes espacios de la ciudad olívica y reunirá un año más a un gran número de poetas y performances, tanto nacionales como internacionales, que harán disfrutar a los asistentes. Tanto este viernes como este sábado habrá actuaciones en el Marco (a las 19.00 horas) y en La Fiesta de los Maniquíes (22.00 horas). Este viernes, además, se inaugura el Muro dxs poetas (18.30 horas) y este sábado habrá un taller para niños (Marco, 17.30 horas), un debate con Mónica Caldeiro (Marco, 18.30) y un flashmob en la calle Príncipe (21.00 horas). El domingo se clausurará el festival con un vermú poético en Progreso 41.

Vuelven los grandes clásicos de Tequila
Tequila ha vuelto a los escenarios este año con varios conciertos por toda la geografía española, entre ellos el que tendrá lugar este sábado, a las 22.30 horas, en INN Club, el nuevo espacio de música indie de la sala Pelícano. La histórica banda madrileña formada en 1976 por Ariel Rot y Alejo Stivel, entre otros, ha hecho bailar a miles de personas de varias generaciones con algunos de sus temas más conocidos como Salta, Quiero Besarte, Mira esa chica, Dime que me quieres o Me vuelvo loco, que les proporcionaron un ascenso vertiginoso a la fama. Aunque se disolvieron en 1982, algunos de sus miembros originales se reunen en ocasiones para actuar juntos. Entradas por 18 euros en ticketea.com.

La tradición cabalar inunda Mondoñedo en As San Lucas
La localidad lucense de Mondoñedo, con gran tradición ganadera, celebrará durante nueve días su fiesta más importantes del año, As San Lucas, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Aunque comenzó el martes, este fin de semana todavía hay muchas actividades programadas. Entre ellas destacan la cuarta edición del festival Voces de Paula (este viernes, a las 21.30 horas), el Concurso Morfolóxico de Cabalos e Eguas de Pura Raza Galega y el espectáculo de doma clásica (este sábado) o el Encontro Folclórico (el domingo a las 11.00 horas).

Arranca la edición número 22 del Festival de Cine Internacional de Ourense
El Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) presenta anualmente una selección de las producciones más innovadoras y destacadas de Galicia, Europa, América Latina y el resto del mundo. La edición número 22 arranca este viernes para proyectar un total de 77 películas de 23 países diferentes, 19 de ellas en Sección Oficial. Además, de forma paralela habrá más de 20 actividades como talleres, conciertos, exposiciones, encuentros profesionales y presentaciones de proyectos. La programación completa se puede consultar en ouff.org.

El mundo a través de la ventana de Andrés Suárez en A Coruña
Andrés Suárez ha conseguido un importante número de seguidores fieles gracias a su trabajo durante años actuando en escenarios pequeños y grandes por toda España. Artista de impactante directo, muestra su verdadera dimensión en el escenario. Ahora se encuentra inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, Desde una ventana, publicado el pasado junio y con la que recalará este viernes, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña. "Lo escucho y suena a mí". Así es como resume el ferrolano este disco que, asegura, "es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad". Entradas desde 20 euros.

Escuchando Elefantes llega a la Karma de Pontevedra con Hope
Escuchando Elefantes (Silvia Rábade y Carlos Tajes) son dos voces que han llegado a sonar como una. La dinámica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. En 2012 publican su primer álbum de estudio, Show & Tell, editado de forma independiente y recibiendo una generosa acogida por parte del público, así como una gran repercusión mediática. A finales de 2016 el dúo cambia el formato de la banda y comienza a intercambiar instrumentos en el escenario tocando ambos baterías y guitarras. La pontevedresa sala Karma acoge este viernes, a las 22.00 horas, la presentación de su último trabajo, Hope. Entradas desde 10 euros.

OrqueStrada acerca al público de Ferrol al vecino Portugal
OqueStrada es la segunda propuesta del ciclo Na Raíz, que sorprenderá con su propuesta diferente este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Jofre. El grupo combina el genio de Marta Miranda, una actriz lisboeta, y Pablo, un creador que creció en los suburbios de París y ha conseguido crear un swing único y cosmopolita inspirado en las raíces de la música portuguesa. AtlanticBeat Mad'in Portugal es su nuevo trabajo que ya ha conquistado adeptos por toda Europa. Lo acústico se viste de vanguardia, el punk pierde la vergüenza de ser romántico y el fado se llena de alegría. La música absorbe nuevas energías y la tradición nuevo aliento. Entradas desde diez euros en ataquilla.com.

Una nueva cita para cenar con Blanco y Dávila en Pontevedra
El espectáculo Menú da noite, del dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco, recala el domingo, a las 19.00 horas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Davila y Blanco combinan ingenios y artes para ofrecer un show humorístico en el que viajan a Broadway con las azadas, bailan claqué, cocinan caldo o dibujan en directo. El ilustrador pontevedrés criado en Bueu y el actor vilagarciano prometen un show ameno en el que la comedia y la ilustración se fundirán y se convertirán en un todo. Se trata, como ellos definen, de "un juego escénico, un trabajo a dúo donde la comedia tiene risas dibujadas". El espectáculo contará con la música de Budiño y Kepa Junquera. Entradas desde diez euros.

Vuelve a librarse la batalla de Rande más de 300 años después
El municipio pontevedrés de Redondela conmemora la batalla acontecida en 1702 en el estrecho de Rande y en la ensenada de San Simón, que enfrentó a los navíos de la coalición anglo-holandesa e hispano-francesa. Este viernes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la teatralización y el desembarco de las tropas anglo- holandesas en la playa de Cesantes. Este sábado el Museo Meirande abrirá sus puertas con talleres, puestos de artesanía... Además, habrá embarcaciones tradicionales y la fiesta finalizará con la recreación de la batalla y un espectáculo de fuegos acuáticos.

El blues de Eric Gales en la Sala Capitol de Santiago
Eric Gales, uno de los mejores guitarristas del mundo, estará por primera vez en Galicia dentro de #CapitalBlues en la sala Capitol. La cita será el domingo a las 21.00 horas. Con 14 álbumes de estudio a sus espaldas y una serie de grandes colaboraciones, el bluesman Eric Gales presenta su último disco, Middle of the Road, grabado con una multitud de invitados y colaboradores; Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone Kingfish Ingram. Entradas a la venta en ticketea.com por 16 euros.

Silvia Pérez Cruz llega a Santiago y Vigo Vestida de nit
Tras tres años tocando juntos en directo buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Sílvia Pérez Cruz decide grabar y girar este espectáculo acompañada y acompañando a cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de treinta años, Vestida de nit, y sobre el escenario se sucederán canciones propias y prestadas. Con solo 34 años, Sílvia Pérez Cruz es seguramente la cantante española con una trayectoria más extensa, plural e interesante y un premio Goya a mejor canción por la película Blancanieves. En Vigo estará este viernes, a las 21.00 horas en el Teatro Afundación (entradas desde 14 euros) y en Santiago este sábado, a la misma hora en el Auditorio de Galicia (entradas desde 22 euros).

PosterGel presenta su último disco, Microuniversal, en Lugo
El grupo PosterGel proviene de Vilalba y en sus melodías mezclan diferentes estilos musicales como el punk-rock con el pop y los ritmos psicodélicos. Sus influencias van desde el british pop al punk más Ramoniano, pasadas por el tamiz original de la banda. Comienzan juntos como grupo a partir del año 2003, pero anteriormente los miembros formaban parte de otras bandas como Los Enemigos, Celtas Cortos, Aerolíneas Federales, Killer Barbies o Rosendo, entre otras. Este viernes, a las 23.30 horas, llegan a la sala Clavicémbalo para presentar su segundo disco, Microuniversal. En el concierto estarán acompañados por Mi perro Vicent, que presentará su renovado repertorio antes de su próximo trabajo discográfico. La entrada es gratuita.

Comentarios