Aragunde es el hombre

Estaba llamado a convertirse en el alcalde de Cambados y es posible que tenga que asumir la responsabilidad antes del plazo que habían previsto en el PP. Se llama Luis Aragunde, tiene 37 años, es concelleiro desde hace seis, y la persona elegida para relevara José Manuel Cores Tourís al frente de la máxima responsabilidad municipal.

Tourís dedicó parte de la mañana de ayer a asegurar ante los medios de comunicación que no había recibido llamada alguna desde Santiago para anunciarle que será nombrado superdelegado en Pontevedra. Incluso llegó a tranquilizar a más de un vecino que le trasladó su preocupación ante su marcha, que será producirá en los próximos días.

Vecinos y hasta rivales, como el concelleiro del BNG Víctor Caamaño,al que le unen lazos de amistad. «Non te vas librar de min», asegura que le dijo después de que lo hubiese felicitado.

Senador desde 2000, Tourís conoce la provincia, sabe trabajar en equipo y no se achica ante las responsabilidades. A estos atributos se suma su sintonía con el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, y su cercanía con el conselleiro de la Presidencia, y secretario del Concello de Cambados en excedencia, Alfonso Rueda.

A estas bazas se une otra de primer orden: el relevo en el Concello es una tarea ya resuelta. Preguntado sobre este tema, responde que el PP siempre tuvo buenos equipos, y en el actual «hai tres ou catro concelleiros que poderíansubstituirme», dice.

Que su etapa como alcalde había entrado en la recta final no es una sorpresa porque la decisión había sido anunciada en la campaña de las elecciones municipales, y también quien será su sustituto:Luis Aragunde. Es el primer teniente de alcalde y concelleirode Réxime Interior, Persoal e Servizos.

Aragunde entró en la vida municipal ocupando la plaza de un compañero fallecido, practicó piragüismo, es el gerente de lalonja, conoce el sector del mar a fondo y su papel ganó muchos enteros por el trabajo realizado durante la emergencia provocada por el accidente del ‘Prestige’.

Su elección como alcalde le permitirá presentarse a las próximas elecciones con el aval de que concede las experiencia en el puesto, como sucedió con sus antecesores: Cores Tourís y Santiago Tirado.

Comentarios