Aralar: ''Las detenciones atentan contra la paz'''

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha calificado de "extremadamente grave" la detención hoy de varios abogados de presos de ETA en una operación de la Guardia Civil, que en su opinión "atenta contra la paz".

Zabaleta ha opinado que estos arrestos practicados a primera hora de esta tarde en el País Vasco y Navarra atentan "contra los derechos humanos", "contra los derechos profesionales de los abogados" y "contra la paz que se está consolidando en esta sociedad sin la ayuda del Gobierno del Estado".

El coordinador general de Aralar ha afirmado que es "extremadamente grave" que, "dos años después de finalizada la lucha armada", se sigan promoviendo actuaciones impulsadas "desde la más radical extrema derecha, ante la que Gobierno de Rajoy es cada vez más débil y sumiso".

Zabaleta ha exigido la inmediata puesta en libertad de los arrestados y, tras opinar que estas actuaciones "son objetivamente provocadoras de indignación", ha hecho un llamamiento a la sociedad a responder con "tranquilidad y sosiego".

Aralar ha denunciado así el arresto de ocho personas en la operación llevada a cabo esta tarde contra miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK).

Los detenidos son Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz y el octavo se trataría de Asier Aranguren.

Comentarios