Aranzubia sufre una contusión en el hombro izquierdo

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha dado el susto en el entrenamiento del conjunto coruñés por una contusión en el hombro izquierdo, pero, en principio, no tendrá problemas para estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, en el encuentro del próximo domingo con el Huesca.

El guardameta chocó de forma fortuita con el portugués Bruno Gama en un lance de la sesión de trabajo y tuvo que ser atendido por los doctores del Deportivo, que le examinaron en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

El susto se quedó en una contusión en el hombro y los médicos estarán atentos a su evolución para determinar si puede ejercitarse con el grupo el resto de la semana.

No es la primera vez que el hombro izquierdo da problemas a Aranzubia, que ha jugado todos los minutos esta temporada en Segunda División.

Desde finales de la temporada 2009-10 hasta octubre de la temporada 2010-11, Aranzubia arrastró una lesión subacromial en ese mismo hombro.

Para superarla, Aranzubia tuvo que recibir en julio de 2010, un tratamiento con plasma enriquecido en factores plaquetarios similar al que utilizó el tenista Rafael Nadal para sus lesiones de rodilla y que requirió el consentimiento previo del Consejo Superior de Deportes.

Los médicos del Deportivo explicaron que se trataba de "estimular la regeneración de la zona dañada con las plaquetas que se encuentran en la sangre del propio deportista".

Con anterioridad, Aranzubia había sido sometido a un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión, con ejercicios de fisioterapia y readaptación a la práctica deportiva e incluso volvió a entrenarse con relativa normalidad, aunque sin llegar a participar en los amistosos de la pretemporada 2010-11.

Comentarios