El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha comunicado este miércoles a las partes el archivo de la causa contra el alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, por un presunto caso de acoso laboral y amenazas, han informado a Efe fuentes jurídicas.
El pasado mes de marzo el juez de refuerzo de este mismo juzgado ordenó identificar a todos los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Pol para poder citarlos a declarar, así como a la arquitecta municipal en el período 2013-2015 para que pudiese comparecer como testigo en la causa.
La exsecretaria-interventora del Concello de Pol presentó una denuncia en febrero de 2015 ante los Juzgados de Instrucción de Lugo por el supuesto acoso sufrido por parte del alcalde desde que comenzó su trabajo allí, en abril de 2013.
Un acoso que, según el abogado que la representa había sido "verbal, psicológico y material", además de "consumado", porque la funcionaria "decidió finalmente renunciar a la plaza que tenía en propiedad", a causa del "sufrimiento que le ocasionó esta situación", según declaró el pasado mes de marzo.
Archivada la causa abierta contra el alcalde de Pol por acoso laboral y amenazas
La exsecretaria-interventora del Concello había denunciado una presión "verbal, psicológica y material" por parte del regidor antes de que finalmente renunciara a la plaza
