martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Archivada la causa de dopaje deportivo contra Marta Domínguez

La titular del Juzgado de Instrucción número 24, Mercedes Pérez Barrios, acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo de la atleta Marta Domínguez y de su agente José Alonso Valero.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado que el archivo se refiere exclusivamente a este caso y que aún sigue abierta la investigación judicial sobre Marta Domínguez por la supuesta comisión de un delito fiscal y por haber suministrado, sin receta médica, y administrado un fármaco a una persona de su entorno, su compañero de entrenamientos Eduardo Polo.

El auto recuerda que las diligencias se iniciaron tras la entrega por parte de Marta Domínguez a su agente, José Alonso Valero, el pasado 17 de noviembre, de "una botella dorada" que éste a su vez entregó al atleta Alberto García, quien afirmó en su declaración que contenía trembolona, sustancia prohibida en el deporte.

Conclusiones de la investigación
Tras la intervención de "tres botellas de color marrón con tapón dorado encontradas en el registro de Alberto García" se procedió a hacer un análisis de su contenido cuyo resultado concluyó "que dicha sustancia no es trembolona, ni ningún derivado de la misma". El auto añade que tras el análisis realizado posteriormente "por la Agencia Estatal del Dopaje se confirma que no ha sido hallado ninguno de los productos dopantes prohibidos en la reglamentación española".

Según el TSJM, el sumario completo del llamado caso Galgo, en el figuran también entre los imputados el médico Eufemiano Fuentes y los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de la palentina, consta de aproximadamente 20.000 folios divididos en tres piezas separadas

Archivada la causa de dopaje deportivo contra Marta Domínguez
Comentarios
ç