Arcos da Condesa promueve la construcción de un centro social

El proyecto está pendiente de la búsqueda del terreno y la infraestructura se denominará Sabio Caldas
Imagen de la fachada principal de la sede de la Entidade Local Menor
photo_camera Imagen de la fachada principal de la sede de la Entidade Local Menor

La Agrupación de Instrumentos Tradicionais Suso Vaamonde, de Arcos da Condesa (Caldas de Reis), dispone de un local cuya superficie es de nueve metros cuadrados. Para realizar sus ensayos utiliza el salón de plenos de la Entidade Local Menor, que resulta insuficiente para dar cabida a la totalidad de sus 80 componentes cuando estos quieren reunirse por algún motivo.

Esta carencia es uno de los argumentos que expone el presidente de la Entidade Local, Jacobo Pérez, para justificar la necesidad de que esta localidad disponga de un centro social. "Hay más", apunta, y cita las actividades para los mayores y niños, que hacen necesario el alquiler de una carpa, las que realizan los organizadores de la Baixada de Carrilanas y el Club de Bicicleta de Montaña, y los actos culturales promovidos por la asociación Lúa na Forza.

La decisión de construirlo está adoptada, el Concello de Caldas de Reis hizo público su respaldo a la misma y se llamará Sabio Caldas en honor a un científico cuya obra es muy valorada en Colombia, el país en el que nació, cuyo padre es originario de Arcos da Condesa. Pérez indicó que la idea de recordarlo de esta forma surgió en el marco de los actos celebrados con motivo del 200 aniversario de su fallecimiento, celebrados recientemente en Madrid, Santiago y el municipio termal.

El presidente de la Entidade Local expuso que el primer obstáculo que deberán superar es la búsqueda de un terreno que reúna dos condiciones, estar situado en un lugar céntrico y que sus características no obliguen a realizar obras de destierre, para no encarecer el desembolso económico. Después llegará el momento de la redacción del proyecto, y en esta iniciativa espera contar con el respaldo de otras instituciones públicas, como la Deputación y la Xunta de Galicia.

Comentarios