Arde parte del antiguo Liceo de Estribela

Tras darlo por extinguido a las 3.00 de la mañana, las llamas se reavivaron y hubo que volver a intervenir a las 6.30 horas
Arde el antiguo liceo del barrio de Estribela
photo_camera Arde el antiguo liceo del barrio de Estribela

Los Bomberos de Pontevedra trabajaron a destajo durante la madrugada de este miércoles para extinguir un incendio que se originó en el primer piso del antiguo Liceo de Estribela. A la 01:50 horas, la Policía Local de Marín indicó al 112 Galicia que acababan de recibir la llamada de un alertante informando de un incendio en un edificio abandonado situado en Estribela, en el límite de Pontevedra con Marín.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos de la ciudad, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil y, además se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, aunque el alertante, aseguraba que se trataba de un edificio deshabitado y que no había personas afectadas. Igualmente, al haber edificios sí habitados a su alrededor, personal sanitario optó por desplazar una ambulancia al punto.

Tras llegar al lugar, los miembros de extinción de Pontevedra confirmaron que las llamas se propagaran por todo el primer piso. Pasadas las 03:00 horas, los Bomberos indicaron que, por fortuna, ninguna persona se vio afectada. Ardieron el primero y segundo piso de los tres que tenía el inmueble.

Sin embargo, a las 06:30 horas de la mañana, el CIAE volvía a recibir la llamada de otro alertante que indicaba que estaba ardiendo un edificio abandonado en la Avenida de Ourense. Tras alertar de nuevo a los servicios de emergencia, enseguida comprobaron que se trataba del mismo edificio. Indicaron que al tratarse de una construcción de madera el fuego se reavivó un poco pero que, los servicios de extinción lo apagaron al momento.

Comentarios