Arenas advierte que irán a los tribunales para defender la ''honorabilidad'' de los miembros del PP

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado que mañana o pasado mañana "irán a los tribunales" para defender la "honorabilidad" de todos los miembros del partido, ante las informaciones sobre una supuesta contabilidad B.

Arenas, que hoy ha intervenido en Valladolid en la reunión de la junta directiva autonómica del PP de Castilla y León, ha abogado por "no poner ningún límite a la transparencia" dentro de la formación, y se ha mostrado "orgulloso de la dirección" de este partido, tanto "de la de ahora como de la del PP de antes".

El popular ha defendido la actuación de Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy al frente del partido, ha insistido en que no tienen "nada que ocultar" y ha sostenido que aunque a esta cuestión hay que "dedicarle tiempo", no hay que dedicarle todo" ya que hay que actuar contra la crisis y el paro.

Arenas ha reconocido que "estamos viviendo momentos difíciles", pero ha alegado al terrorismo para argumenta que "lo eran más" cuanto tenían que ir "todas las semanas a enterrar a un compañero del País Vasco", cuando alcaldes y concejales en esa comunidad tenían que mirar todos los días "los bajos" de sus vehículos o estar "pendientes de las esquinas".

Además, ha aprovechado la ocasión para calificar al PP como el mejor partido de España y uno de los dos más importantes del centro derecha de Europa junto con la CDU alemana, y ha destacado que se trata de una formación "unida y cohesionada".

"Yo nunca he hablado mal de un compañero de partido, ya que es más lo que nos une que lo que nos separa; y para hablar mal de un compañero ya está el PSOE", ha reflexionado Arenas.

Con una defensa cerrada de "la importancia del partido", Arenas ha reconocido que en estos días hay personas que "lo están pasando mal" por defender las ideas de esta formación en debates de familia, en el trabajo o en la calle, y ha animado a superar "estos momentos difíciles", en los que "no hay que perder el norte".

En esa línea, ha defendido que hay que presentar "la batalla de la transparencia, el empleo y la unidad de España", y ha argumentado que el PP no puede actuar como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y "negar la evidencia", esa "distancia que hay entre los ciudadanos y la política" para la que la "medicina es transparencia, transparencia y transparencia".

Además, el dirigente del PP ha reclamado que no se pongan "límites a la transparencia" y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana "diez a uno" a los datos ofrecidos por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuanto que el primero ha dado los datos de diez años y el segundo "un papelito con lo que ganó en el 2012".

Comentarios