Ares asedia a Fuster en el Rally Princesa de Asturias

El lucense Sergio Vallejo termina tercero la primera jornada, a algo más de un minuto del piloto alicantino
Sergio Vallejo, a su paso por el concejo de Riosa, en el tramo T-3 del rally
photo_camera Sergio Vallejo, a su paso por el concejo de Riosa, en el tramo T-3 del rally

El alicantino Miguel Fuster, líder del Campeonato de España de asfalto, comanda por delante del gallego Iván Ares la clasificación general del 52 Rally Princesa de Asturias, séptima prueba puntuable, tras disputarse la primera etapa. Tercero es el lucense Sergio Vallejo.

La primera jornada del rally asturiano, el de mayor coeficiente de los que puntúan para el Nacional, fue un duelo entre Fuster y Ares, ambos con Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

El benidormense fue el más rápido en tres de las cinco especiales disputadas, mientras que el de Cambre (A Coruña) se apuntó las dos restantes. El sexto tramo, el que iba a cerrar la jornada, tuvo que cancelarse por motivos de seguridad.

La dirección de carrera del rally decidió anular ese tramo (Riosa 2) por "el empeño de un vecino por mover su vehículo", lo que "retrasó el paso de la caravana de seguridad" e hizo que el público se moviese de sus ubicaciones, informaron los organizadores.

Las diferencias entre ambos sólo se abrieron algo en favor de Miguel Fuster cuando Iván Ares sufrió un pinchazo en el tercer tramo al tocarse con un guardarraíl.

Al término del primer día, Miguel Fuster aventaja en 13.8 segundos a Ares, y en 1:18.4 minutos al lucense Sergio Vallejo, tercero también con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Tras ellos están el aragonés Cristian García (Mitsubishi Lancer EVO X), a 2:32.2; el asturiano José Manuel Mora (Peugeot 208 VTI, primero de la clase R2), a 3:09.8; y el madrileño Daniel Marbán (Lotus Exige 206 R), sexto a 3:37.8 de la cabeza.

La general del Trofeo Europeo de Rallys FIA está comandada por dos asturianos: Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5), el mejor en los cinco tramos, y Francisco Cima (Renault Clio RS R3T). Están separados por 1:17.2 minutos. Tercero a 2:16.8 es el gallego Víctor Senra (Peugeot 208 VTI R2).

Este sábado se disputa la segunda y última etapa, con otros seis tramos cronometrados.

Comentarios