Arias evita pronunciarse sobre una integración con Candia, que ficha a Carlos Armesto y a Mercedes Rodríguez

La delegada de la Xunta y una de las dos aspirantes a liderar el PP de Lugo tras el congreso provincial del 6 de marzo, Raquel Arias, ha evitado pronunciarse sobre una posible integración con la lista de Elena Candia, la otra candidata, alcaldesa de Mondoñedo y portavoz en la Diputación, porque, según ha dicho, ahora toca "presentar proyectos". "Estamos en un momento donde tenemos que presentar los proyectos", ha señalado este jueves, una jornada en la que el presidente del Gobierno gallego y jefe de filas de los populares gallegos,

Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a ambas de que "sea cual sea la presidenta del PP de Lugo tiene la obligación de sumar a la otra parte". "Porque el PP de Lugo es un todo, no es una parte", sentenció. Al respecto, Arias ha considerado que "es bueno que se hable con total normalidad, que se centre el debate en el congreso provincial, que se explique lo que se quiere para el futuro del partido y cómo va a ser el PP de los próximos años".

En su opinión, "hay que tener en cuenta que lo que se trata es de un debate de ideas entre compañeros y al final lo que va a salir reforzado es el PP, un Partido Popular más unido que nunca porque será un partido que integre las distintas sensibilidades que hay en el mismo". Estas declaraciones se producen en la víspera de la presentación de avales, que para el congreso de Lugo son 75. Raquel Arias desconoce el número que presentará, y ha apuntado que "hay varias personas trabajando en la recogida" de esas firmas de militantes populares.

RELACION "DIARIA" CON LA SOCIEDAD. En otro orden de cosas, ha señalado que va a priorizar que "la interrelación de los cargos y afiliados con toda la sociedad" sea "diaria y continua", con el objetivo de "marcar políticas" que sitúen a los populares "en el contexto actual" y puedan "ayudar a toda la sociedad".

Arias ha lamentado que no se disponga de más tiempo, después de la renuncia de José Manuel Barreiro, para "hablar con los afiliados", si bien ha asegurado que piensa "aprovechar el tiempo al máximo para que entre todos el Partido Popular que salga del día 6 sea un PP más conectado con la sociedad y más adaptado a los tiempos y a lo que pide la sociedad". Con esto, ha negado que se trate de un reproche para el aún presidente del partido, Xosé Manuel Barreiro, aunque ha insistido en que "si se tuviera más tiempo sería una posibilidad para estar más tiempo en la calle y con los afiliados escuchándolos". "Pero como no lo tenemos, hay que aprovechar lo que tenemos", ha agregado.

Para Arias, "lo más importante es seguir hablando con los afiliados, y que ellos puedan participar activamente en la vida diaria del partido, porque los 12.000 afiliados (en la provincia de Lugo) tienen que representar el sentir de la sociedad". "Y no solo con los afiliados, el PP tiene que ser el partido abierto a la sociedad en general, donde la interrelación de los cargos, de los afiliados con toda la sociedad tiene que ser diaria y continua para marcar políticas que nos pongan en el contexto actual y puedan ayudar a toda la sociedad", ha argumentado.

CANDIA INTEGRA A CARLOS ARMESTO. Por su parte, Elena Candia ha informado de que integra en su equipo a Carlos Armesto y Mercedes Rodríguez, con lo que ha reivindicado combinar "experiencia y renovación". Así, en un comunicado, Candia indica que incorpora al viceportavoz del grupo provincial y teniente de alcalde de O Saviñao, y a la letrada focense.

"Valoramos la experiencia de Carlos Armesto desde su papel como concejal en O Saviñao y como portavoz al frente de la Diputación y viceportavoz ahora, como el valor añadido que representa incorporar al proyecto a Mercedes Rodríguez, una profesional de reconocido prestigio vinculada al sector pesquero", resalta. El equipo de la alcaldesa explica que Armesto "formará parte de la junta directiva" y Candia agradece el apoyo de la agrupación local de O Saviñao, "trasladada de forma directa por su alcalde".

A mayores, en otra nota, Elena Candia asegura que "reforzará el peso y papel de los jóvenes de Novas Xeracións dentro de la dirección del Partido Popular de Lugo". Al respecto, ha avanzado que, de hacerse con la presidencia del PP en la provincia, la persona que ostente el cargo de presidente de Novas Xeracións formará parte del comité de dirección. Precisamente este miércoles, Raquel Arias reivindicó que el suyo es "un proyecto integrador" en el que se aboga "por la combinación y compenetración de experiencia y juventud", por lo que considera que Novas Xeracións debe jugar "un papel fundamental".

Comentarios