Armadiña Rock y Ecovidrio, la combinación perfecta de 2015

ACDEM Armadiña y la gestora del reciclado de vidrio colaborarán durante el festival poiense
Los ‘ecovasos’ y el ‘Decálogo de Boas Prácticas’ volverán a la séptima edición del Armadiña Rock
photo_camera Los ‘ecovasos’ y el ‘Decálogo de Boas Prácticas’ volverán a la séptima edición del Armadiña Rock

La Asociación Cultural, Deportiva e Medioambiental Armadiña ultima los detalles del festival de música rock que organiza desde hace ya siete años y que se incluye dentro de la amplia oferta de ocio que ofrece la Festa do Mar de Combarro. La principal novedad de este año viene de la mano de la asociación sin ánimo de lucro y gestora de reciclado Ecovidrio, que colaborará con la asociación poiense e instalará una caseta en el recinto del festival.

La séptima edicion del Armadiña Rock se presentó el pasado martes en la Casa Consistorial, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta de Armadiña, Laura Currás, el delegado de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernandez, el concelleiro de Medio Ambiente, Xosé Lodeiro, y la teniente de Alcalde, Chelo Besada.

DECÁLOGO. Por segundo año consecutivo la asociación Armadiña establecerá diez normas para permitir la convivencia entre los vecinos de Combarro y el público que asiste a los conciertos. Es el denominado ‘Decálogo de Boas Prácticas’, que marca la línea roja entre lo que se permite y lo que no se permite hacer en el recinto. Además, «estas normas se levarán a cabo o propio día do Armadiña Rock e tamén durante os cinco días que dura a Festa do Mar», explica Currás.

CONVENIO. El espíritu ecologista del colectivo poiense, que se reflejó en la edición de 2014 con la puesta en marcha del ‘ecovaso,’ atrajo el interés de Ecovidrio. El compromiso con el reciclaje de ambas agrupaciones se selló el pasado martes con la firma de un convenio de colaboración en el cual la gestora de residuos recogerá el vidrio por los locales de Combarro para fomentar el reciclado. Para ello pondrán colectores especiales destinados para los envases generados. Además, se organizarán actividades didácticas que partirán de la caseta de información que instalará Ecovidrio en A Chousa. «A iniciativa de Armadiña é estupenda. Nós buscamos colaborar con eles, porque está dirixido a un sector onde se xeran o 50% dos envases que se consumen», matiza Germán.

Comentarios