A Armenteira y Ribadumia, candidatas al Premio Nacional de Arquitectura

El establecimiento situado en el municipio de Meis cuenta con una piscina descubierta (Foto: DP)
photo_camera El establecimiento situado en el municipio de Meis cuenta con una piscina descubierta (Foto: DP)

MEIS/RIBADUMIA. Las pousadas de A Armenteira (Meis) y Ribadumia optarán al Premio Nacional de Arquitectura. Este anuncio fue realizado hoy por el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, durante una visita que realizó a los dos establecimientos acompañado por las secretarias xerais de Turismo y Urbanismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro y Encarna Rivas, respectivamente. La candidatura cuenta con el apoyo de la Administración autonómica.

Tanto la Pousada de A Armenteira, cuya construcción ya ha finalizado, como la de Ribadumia, cuya ejecución está en su recta final, fueron diseñadas por el arquitecto pontevedrés Mauro Lomba y recibieron el reconocimiento de numerosos organismos a nivel nacional e internacional, cuyos representantes las visitaron.

Louzán expresó su confianza en las posibilidades de conseguir el galardón "pola espectacularidade e a singularidade destas obras".

Durante la visita, la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, confirmó al presidente de la Deputación la decisión de la Xunta de concederle a estos establecimientos, y a los dos que se encuentran en A Lanzada (O Grove) y Meaño, la denominación oficial de Pousadas.

Esta categoría engloba a establecimientos propios de la Administración autonómica o pueder ser usada para denominar a aquellos que "reúnan unhas características especiais, sexa polos seus valores arquitectónicos ou pola súa localización singular en lugares paisaxísticamente destacables", y a los que la Xunta les podrá ceder la utilización de este emblema.

Comentarios