Armstrong confirma que correrá el Giro de Italia

Lance Armstrong tomará la salida en el Giro de Italia de este año, que partirá de Venecia el próximo 9 de mayo, informó la empresa organizadora de la competición, la editorial RCS Sport. Según recoge este viernes la prensa deportiva italiana, el propio corredor confirmó su presencia en la carrera a su director, Angelo Zomegnan, desde los Estados Unidos, donde se recupera de la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a Castilla y León.

Esta caída había puesto en duda la participación del tejano en el que será el Giro del centenario, y que este año se disputará entre las ciudades de Venecia y Roma, del 9 y al 31 de mayo. Armstrong, que ha vuelto a la competición profesional después de tres años retirado, sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León el pasado 23 de marzo, que lo obligó a someterse a una operación en Texas.

Durante la intervención, los médicos comprobaron que tenía la clavícula fracturada por cuatro sitios, lo que les llevó a calcular que su tiempo de recuperación se situaría entre las 8 y las 12 semanas, lo que ponía en riesgo su ya anunciada participación en el Giro de Italia.

Comentarios