Arranca el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

Estrella Galicia pone en marcha el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que probará las habilidades y la calidad en el servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país.

Tras el éxito de su primera edición, que encumbró al leonés Daniel Giganto como el mejor tirador de cerveza de España, la empresa cervecera plantea una nueva edición que tendrá su gran final en Madrid, en el marco del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, del 13 al 16 de abril de 2015.

En él habrá representantes de todas las comunidades autónomas, después de que en la pasada edición la destreza de los participantes y la emoción del numeroso público asistente convirtieron el certamen en uno de los mayores atractivos de este Salón de repercusión internacional.

En esta ocasión Estrella Galicia organizará fases regionales previas en Andalucía, País Vasco, Levante, Galicia y Madrid, que elegirán a los mejores representantes de la región para competir en la final nacional.

La empresa explica en un comunicado que la primera prueba será el 28 de septiembre en Granada, la segunda el 6 de noviembre en Vitoria, la tercera el 26 de febrero de 2015 en Valencia y la cuarta entre el 15 y el 17 de marzo en A Coruña antes de la final de Madrid.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, tendrá que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros.

Analizará cada ejercicio puntuando el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Comentarios