Arranca la parte urbana del proyecto de saneamiento del río Gafos, que culminará en noviembre

Esta fase incluye intervenciones en un tramo de la avenida de la Estación a la de Vigo y otro hasta Alcalde Hevia, valoradas en 251.716 euros en conjunto
Lores visita las obras de saneamiento del tramo urbano del Gafos
photo_camera Lores visita las obras de saneamiento del tramo urbano del Gafos

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal delegado del Ciclo da Auga, Raimundo González, visitaron este miércoles por la mañana los trabajos de mejora de la red de sumideros del río Gafos, un proyecto de 831.116 euros que según el regidor supondrá "un antes e un despois, ao garantir que as augas sucias do Polígono da Reigosa, Vilaboa, e das parroquias de Marcón, Tomeza e parte de Salcedo vaian á Depuradora sen filtracións de auga e, finalmente, non ter que provocar verquidos á ría incrementando a contaminación". "Estamos facendo os deberes", destacó.

Según informa el Concello, las obras avanzan a buen ritmo. Ya está terminada toda la parte rural desde el límite con Vilaboa hasta el Marco, y este miércoles comenzaron los trabajos en la zona urbana, detrás de la estación de autobuses. Esta fase constará de dos intervenciones: una en el tramo de la avenida de la Estación a la de Vigo, y el segundo hasta Alcalde Hevia, valoradas en conjunto en 251.716 euros. En este momento está ejecutado casi el 80% de la obra, que comenzó el pasado 19 de junio. La idea es que esté finalizada en noviembre "se o tempo acompaña".

Los trabajos consisten en incrementar la capacidad del colector que recoge las aguas fecales desde Vilaboa y del polígono industrial de la Reigosa y, en la medida de lo posible, retirarlo del propio lecho del Gafos pasándolo a los márgenes del río por la senda de pescadores.

Comentarios