Arranca Móvete con rebajas de hasta el 30% en compras durante la feria

El Salón da Mobilidade e do Motor se consagra, en su tercera edición, como cita ineludible dentro de los certámenes temáticos de Galicia
El renovado Ford Fiesta, una de las estrellas del evento
photo_camera El renovado Ford Fiesta, una de las estrellas del evento

La tercera edición del Salón da Mobilidade e do Motor de Pontevedra se puso este viernes en marcha en el Recinto Feiral con el atractivo de ofrecer importantes descuentos a todos aquellos compradores que cierren la compra durante el evento. Las rebajas llegan al 10%, al 15% e incluso al 30% en algunos modelos.

Y es que los concesionarios locales comienzan a ver la luz al final del túnel y quieren compartir con la ciudadanía esa bonanza económica, tras el duro varapalo que supuso la crisis de 2008. El volumen de negocio y la cifra de visitas a la feria del pasado año acreditan esta recuperación.

El certamen, organizado por Diario de Pontevedra y con el Concello capitalino como patrocinador único, muestra las últimas novedades en vehículo nuevo, que podrán ser admiradas hasta mañana domingo. Además, el salón reabrirá el próximo fin de semana con el automóvil de ocasión como único protagonista.


La oferta de la feria abarca, además, seguros, bicicletas eléctricas, iluminación urbana, lunas, seguridad vial, un Scalextric...


La propuesta es semejante a los salones del automóvil ya celebrados en la ciudad y en toda Galicia: una feria de compraventa, con las principales novedades de 21 marcas. La singularidad de esta cita con respecto a las demás es ser la única que incluye expresamente todos los aspectos relacionados con la movilidad sostenible, lo que pretende destacar el papel de Pontevedra en este aspecto, como mejor ejemplo de la movilidad urbana de Galicia

Así, los visitantes no solo tienen ocasión de conocer por dentro los vehículos más sobresalientes del mercado actual, sino que también pueden admirar las últimas propuestas en iluminación urbana, contemplar una amplia oferta de neumáticos y de lunas, participar en sorteos o recibir una detallada información en materia de seguros, con la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, la empresa Endesa dispone de un stand propio en el que muestra su vehículo eléctrico, una apuesta por la preservación del medio ambiente que pretende convertirse en herramienta clave dentro de su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

21 MARCAS. La práctica totalidad de los concesionarios oficiales de la ciudad y su entorno están presentes en el Salón da Mobilidade e do Motor, mostrando sus productos estrella, como la presentación, en primicia, del nuevo Ford Fiesta. Sin duda, uno de los grandes reclamos de esta edición. Junto a él, los modelos de Audi, Volkswagen, BMW, Ford, Mini, Mercedes, Smart, Citroën, DS, Renault, Dacia, Nissan, Skoda, Suzuki, Toyota, Hyundai, Mazda, Opel, Mitsubishi, Subaru y Ssanyong colmarán la demanda de los clientes más exigentes.

Pero no todo será motor. Las bicicletas eléctricas, los segways y las moto bikes son otros de los protagonistas del salón, así como la fórmula 1 'UVigo Motosport', que fabrican los estudiantes de Enxeñería Industrial de la UVigo como proyecto académico. Este año presentaron su tercero prototipo, con el que también participarán en la competición europea de monoplazas Fórmula Student.

SCALEXTRIC GIGANTE. La organización del certamen ha tenido en cuenta, además, que muchos ciudadanos acudirán el fin de semana acompañados de sus hijos y para que su visita sea lo más amena posible, se ha habilitado en la parte superior del Recinto Feiral un Scalextric gigante, de 30 metros cuadrados, que ya había sido todo un éxito el pasado año.

Además, volverá a haber un mini circuito de seguridad vial, con coches a pedales, para que los chavales menores de 12 años empiecen a conocer el significado de algunas señales de tráfico mientras lo pasan en grande jugando. Cabe recordar que la entrada a las instalaciones para los menores de 16 años es gratuita.

Comentarios