Arrancan las obras del segundo tramo de la autovía do Morrazo

El las obras completarán un nuevo recorrido entre Domaio hasta Meira

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda ha iniciado este miércoles las obras de ejecución del segundo tramo de la autovía do Morrazo, desde el enlace de Domaio hasta el de Meira.

Las obras de este segundo tramo fueron adjudicadas a la empresa Dragados S.A. por más de 13 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses, informa la Xunta en un comunicado.

Los primeros trabajos se centrarán en la cautela arqueológica, con balizados en las zonas correspondientes.

Las obras posteriores incluirán el desdoblamiento, la remodelación de los enlaces, el duplicado del viaducto da Mó y la ampliación de los pasos inferiores y superior.

Mientras, los trabajos continúan avanzando en el primer tramo de la autovía, entre Rande y el enlace de Domaio, en un intervalo de 3,2 kilómetros, con una inversión de unos 20 millones de euros.

En la actualidad se ejecutan en este recorrido la excavación del castro de Montealegre, los estribos del viaducto da Moura, los caminos de acceso a las pilas de este viaducto y movimiento de tierras en el enlace de Domaio.

La Xunta también trabaja en la redacción del proyecto constructivo del tercer tramo, entre el enlace de Meira y el primero de Cangas.

La entrega del proyecto por parte del equipo redactor está prevista para julio, lo que permitirá, a continuación, proceder a su supervisión.

Comentarios