Arte sobre ruedas para dar a conocer la realidad de la parálisis cerebral

Usuarios de Amencer pintaron un mural en la calle y charlaron con los vecinos en el marco de la campaña 'Atrévete a conocerme', de Aspace
Actividad organizada por Amencer en la Praza da Peregrina
photo_camera Actividad organizada por Amencer en la Praza da Peregrina

La Praza da Peregrina amaneció ayer con un gran mural blanco sobre el suelo que a mediodía se convertiría en un lienzo solidario y reivindicativo pintado con las ruedas de tres sillas eléctricas.

Se trataba de una iniciativa del colectivo Amencer Aspace en Pontevedra que, con motivo de la celebración del Día de la Parálisis Cerebral, sacó a la calle la campaña Atrévete a conocerme para mostrar la realidad de las personas que integran este colectivo. El objetivo de esta actividad, señalan los responsables de Amencer, era sensibilizar a la sociedad de la importancia de normalizar el trato con las personas que tienen parálisis celebral.

"La verdad es que estamos muy contentos, hubo mucha afluencia de gente, que se acercó a conocernos y charlar con nosotros", señaló Rosana Sánchez, coordinadora de los centros de día de Amencer.

Durante la mañana varios usuarios de Amencer crearon un cuadro con las ruedas de sus sillas pintadas de colores. Además, invitaron a los ciudadanos a plasmar en un papel sus deseos para las personas que tienen parálisis cerebral. Mensajes como Sois nuestros héroes se pudieron leer en un tendal solidario, junto a otros como Espero que os curéis, que "refleja muy bien que todavía hay mucho desconocimiento sobre la parálisis cerebral y queda mucho trabajo que hacer desde las escuelas", añadió la portavoz de la asociación.

Vilagarcía. También la Praza de Galicia de Vilagarcía fue escenario ayer de distintas actividades que tuvieron como objetivo acercar la realidad de las personas con parálisis cerebral a los ciudadanos y que se enmarcan en la campaña Atrévete a conocerme. Fuera de la provincia, las principales ciudades gallegas recogieron acciones destinadas a llevar el mensaje de este colectivo a la calle.

La Confederación Aspace ha puesto en marcha esta campaña para eliminar los prejuicios que todavía existen hacia las personas con parálisis cerebral e invitar a la sociedad a promover un trato igualitario, además de normalizado en la comunicación.

Comentarios