Artesanía y gastronomía, presentes en el Mercado Especial de Nadal de Bueu

La iniciativa se celebrará este viernes en el entorno de la Praza de Abastos y contará con actividades de dinamización
Presentación de la iniciativa en el entorno de la Praza de Abastos de Bueu
photo_camera Presentación de la iniciativa en el entorno de la Praza de Abastos de Bueu

Artesanía, huerta ecológica y gastronomía son los ingredientes del Mercado Especial de Nadal, que se celebrará este viernes en el recientemente estrenado espacio exterior de la Praza de Abastos, así como en la segunda planta del edificio. En la presentación de la actividad, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, destacó que "o obxectivo é complementar a actividade comercial do municipio nunhas datas tan especiais". 

En el mercado temático habrá puestos gastronómicos con conservas, mirabeles, cerveza, repostería de Navidad, embutidos, quesos, frutos secos y productos de huerta, además de artesanías de cuero, piel, joyería, botánica, higiene e incluso aromaterapia. Juncal apuntó que esta actividad pretende estimular al conjunto del tejido económico local "nunha zona de moita intensidade comercial". 

"É unha oportunidade para todas as persoas que están fóra e non poden asistir aos mercados ecolóxicos que organizamos ao longo de todo o ano", Carballo

Por su parte, la concelleira de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, destacó que este mercado es también "unha oportunidade para todas as persoas que están fóra e non poden asistir aos mercados ecolóxicos que organizamos ao longo de todo o ano". De hecho, este mercado especial se enmarca en la apuesta firme por los productos locales y ecológicos que realiza el Concello. El mercado tiene objetivos similares a los de otros de características parecidas que se realizan a lo largo del año: promover los productos manufacturados y ecológicos, en oposición a los industriales. 

Además de la oferta de los expositores, el mercado ofrecerá diversas actividades complementarias relacionadas con la temática del mercado. 

Por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la cocina de la segunda planta tendrá lugar el Obradoiro Interxeracional ‘Larpeiradas da Terra’, organizado con la colaboración de la Deputación Provincial e incluido en el programa Tecendo Lazos, que busca acercar a pequeños y mayores a través de diversas actividades conjuntas. 

Uno de los artesanos que participan en este mercado realizará una demostración de soplado de vidrio y, por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación especial del Mago Mario, una actividad incluida en el programa Pontegal.

Comentarios