Asaltan en menos de veinte minutos dos bares en pleno centro de Rábade

Dos locales de hostelería ubicados en pleno centro de la localidad lucense de Rábade fueron asaltados la pasada madrugada en menos de veinte minutos, aparentemente por miembros de una banda organizada, dado que ambos establecimientos estaban equipados con alarmas y cámaras de seguridad.

Según las cámaras de seguridad de los establecimientos, el primer robo se produjo en la 'Cervecería Coyote', ubicada en la Calle Vilalba, a las cuatro y seis minutos de la madrugada, mientras que el asalto a la 'Cafetería Papyrus', situada en la travesía de la Nacional VI, tuvo lugar sólo un cuarto de hora de más tarde.

En la 'Cervecería Coyote', varios encapuchados destrozaron la reja que protege la puerta principal del establecimiento y forzaron la cerradura. En menos de diez minutos, reventaron la máquina tragaperras, la del cambio y la caja registradora, para huir con un botín de más de tres mil euros, según informó a EFE su propietario.

Inmediatamente después, los asaltantes se dirigieron a la cafetería y, con un procedimiento similar, después de reventar la persiana metálica y de forzar la puerta principal del establecimiento, entraron en su interior y se llevaron la recaudación de la recreativa y el dinero que había en la registradora.

Su propietario explicó que no les dio tiempo a coger el dinero de la máquina del cambio porque, al igual que en la cervecería, saltó la alarma.

En todo caso, el dueño del local subrayó que en las grabaciones, que ya fueron inspeccionadas por agentes de la Guardia Civil, daba la impresión de que los asaltantes eran profesionales de "una banda organizada", porque iban encapuchados, con guantes en las manos y actuaron con total "sangre fría".

En declaraciones a EFE, este hostelero explicó que éste es el segundo asalto que sufre su local en menos de dos años y, en esta ocasión, los daños provocados en el establecimiento superan los 3.000 euros.

Comentarios