Asaltan la vivienda de un miembro de Panorama y se llevan 30.000 euros

SANXENXO. El municipio de Sanxenxo lleva varios días siendo objetivo de los cacos. La última víctima de los ladrones ha sido un componente de la afamada Orquesta Panorama, cuya vivienda fue asaltada el pasado miércoles por la tarde. Los autores del hurto aprovecharon la ausencia de los propietarios del inmueble, ubicado en el lugar de A Pedreira, en la parroquia de Vilalonga, para perpetrar el asalto y llevarse un botín que ronda los 30.000 euros.

Tal y como apuntan fuentes consultadas, la Guardia Civil de Sanxenxo sospecha que el robo se produjo entre las 18.00 y las 23.00 horas aproximadamente. Fue en ese lapso de tiempo cuando los desconocidos accedieron al interior de la casa después de forzar una ventana trasera. La principal hipótesis con la que trabajan los responsables de la investigación es que en el asalto participaron varias personas.

Una vez dentro del inmueble, los cacos se dirigieron a una de las habitaciones, en el que encontraron una cantidad que ronda entre 25.000 y 30.000 euros, según explicaron fuentes de la Benemérita. El dinero se encontraba guardado en un cajón de una mesita de noche.

Vigilancia

El hecho de que los desconocidos se dirigiesen directamente al lugar en el que los propietarios de la vivienda guardaban el dinero hace sospechar a los responsables de la investigación de que conocían bien el inmueble, fruto de la probable vigilancia previa. La casa se ubica en una zona tranquila, en el límite entre Vilalonga y la parroquia meañesa de Dena.

Este es el tercer robo del que se tiene constancia en Sanxenxo en lo que va de semana. Hace unos días también se produjeron asaltas en otras viviendas de Paxariñas, de donde se llevaron varios televisores, ordenadores y objetos personales, y en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de A Lanzada.

Por otra parte, la Guardia Civil también investiga otros robos perpetrados en otros municipios de la comarca de O Salnés. Uno de ellos tuvo lugar el pasado martes en la parroquia de Simes (Meaño). Los ladrones forzaron la ventana de una vivienda y se llevaron 300 euros en efectivo, joyas, bisutería y participaciones de Lotería.

La vivienda se halla en el lugar de A Pedreira, una zona muy tranquila. La casa se encontraba vacía en el momento del hurto

Comentarios