Asaltan un camión y se llevan 530.000 euros en tabaco

Cuatro encapuchados han asaltado hoy un camión que transportaba tabaco y se han llevado toda su carga, valorada en 530.000 euros, en el término muncipal de Vilaboa.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar esta mañana sobre las 9.30 horas en la carretera N-550 en Vilaboa, a la altura del punto kilométrico 30,4, cuando dos vehículos interceptaron a un camión de transporte cortándole el paso.

Del interior de estos coches salieron cuatro personas que cubrían sus rostros con pasamontañas y que obligaron al chófer a bajar del camión. Inmediatamente subieron a la cabina y se llevaron el vehículo que transportaba tabaco.

Según ha declarado el transportista a los agentes de la Benemérita, los asaltantes no estaban armados. Según ha indicado el Instituto Armado, el vehículo apareció horas más tarde abandonado sin la carga en O Viso (Redondela).

Los asaltantes se llevaron de su interior un total de 265 cajas de tabaco, valoradas todas ellas en 530.000 euros, según han precisado las mismas fuentes.

Estas mismas fuentes han señalado que uno de los vehículos ha podido ser identificado. Se trata de un turismo que había sido robado en Vigo hace unos días. La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda.

Comentarios