Asamblea de los críticos de Anova y renuncia de los Ecosocialistas en la comisión de AGE

Convocatoria de la asamblea del domingo
photo_camera Convocatoria de la asamblea del domingo

El próximo domingo el colectivo de militantes críticos con la dirección de Anova celebra una asamblea, en la que llevarán a cabo un "análisis crítico" de la situación de la organización y abordarán una estrategia colectiva de acción.

Este grupo de militantes, que ya mantenía contactos anteriores de carácter privado, ha decidido abrir esta asamblea a la ciudadanía con el objetivo de recuperar el denominado "Novo Proxecto Común", que inspiró la constitución de Anova hace año y medio.

Además, este grupo crítico, según ha asegurado, apuesta por AGE como sujeto político electoral, un aspecto en el que coinciden con Esquerda Unida y Espazo Ecosocialista, que defiende que estas siglas que irrumpieron con nueve escaños en las pasadas autonómicas deben repetir en las próximas citas electorales.

Renuncia de los Ecosocialistas
Precisamente, los Ecosocialistas han dejado temporalmente la comisión coordinadora de la coalición de Alternativa Galega de Esquerda, porque, a su juicio y según ha explicado el coordinador de Espazo, Xoán Hermida, ha actuado como un órgano de "bloqueo" a AGE más que para fortalecer el proyecto, motivado porque "hay un sector que no cree" en esta marca, en referencia a parte de Anova.

En todo caso, Hermida ha indicado que no renuncian a volver a esta comisión coordinadora, ya que en su deseo está que "cambie" su funcionamiento, como "firmes defensores" de AGE que son -dijo- los ecosocialistas.

Comentarios