Dos ascensos en tres temporadas con Javier Llorente

Lo del club marinense en el tema de los ascensos es para ir anotando. Tras el éxito de ayer, 19 de mayo de 2018, que significa el regreso a la LEB Plata del baloncesto español son dos cambios de categoría en tres campañas deportivas. Cuando en agosto de 2013 consiguió plaza en la LEB Plata por vacantes empezó a marcar el club una trayectoria importante en categorías de élite. Y todas de la mano del entrenador leonés Javier Llorente que ha vivido los dos ascensos deportivos. Con tres campañas consecutivas en la LEB Plata fue en la 2015-16 cuando fue una de las grandes sorpresas de la división y consiguió quedar como campeón de la categoría para adquirir plaza directa en la LEB Oro (25 de marzo de 2016), gran hito del deporte de la canasta en Marín.

De esta manera se vivió un ejercicio 2016-17 en la categoría de plata del baloncesto nacional pero no se pudo esquivar el descenso de categoría para regresar a la LEB Plata en abril de 2017. Sin embargo, en verano del año pasado la Federación Española de baloncesto no concedió plaza a la entidad "peixe" en LEB Plata y tuvo que, deprisa y corriendo, formar una plantilla para salir en la EBA de la que ha extraido los mejores beneficios.

Una temporada regular de 30 partidos en los que no falló en ninguna ocasión, dio paso al partido por el título de la Conferencia A ante el Igualatorio Cantabria Estela del que también sacó un resultado positivo. Gracias a este triunfo, la entidad azul pudo organizar en casa una de las cuatro fases de ascenso a la LEB Plata que ayer tuvo un digno colofón con el segundo triunfo "peixe" y certificar el salto de categoría sin necesidad de tener que esperar a la jornada de hoy.

Comentarios