Asciende a 38 el número de enfermos en España, cinco de ellos son embarazadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 38 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran cinco embarazadas, dos en Cataluña, dos en Madrid y una en Galicia -Lugo-.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.
Así, nueve de los pacientes se encuentran en Cataluña, trece en Madrid, seis en Castilla y León, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Andalucía, uno en Murcia, uno en la Comunidad Valenciana, uno en Navarra, uno en La Rioja y uno en Galicia.

Entre los casos confirmados hay cinco mujeres embarazadas, dos más que la pasada semana. Dos de ellas están en Cataluña, otras dos en Madrid y una en Galicia.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.

Comentarios