Asciende a cinco el número de fallecidos tras el hallazgo de dos cadáveres en el barco

Dos cadáveres han sido localizados en el interior del barco Costa Concordia, naufragado el viernes en la isla italiana de Giglio, informaron fuentes de la Guardia Costera, citada por los medios locales.

Los dos cuerpos sin vida fue encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno por buzos de la Guardia Costera.

Con estos dos, el número de fallecidos asciende a cinco. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Aun siguen desaparecidos quince personas, entre ellas un español de 68 años, según los datos ofrecidos hoy por el presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla, Enrico Rossi, quien dijo antes de conocerse el hallazgo de estos dos cadáveres que se buscaba a 17 personas.

Rossi agregó que de esa cifra, once son pasajeros y siete miembros de la tripulación.

En el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio a las 20.45 horas GMT del pasado viernes había 4.229 personas, de ellas 3.209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano.

Ayer se conocía que al menos tres personas habían muerto y unas cuarenta habían resultado heridas al encallar una barco crucero con  4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros, en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, informaron fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio.

Fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio informaron de que tres personas de las que viajaban en el barco perecieron y 40 resultaron heridas. Por otra parte,
setenta personas de las 4.229 que iban a bordo del crucero Costa Concordia, están aún sin localizar, según el prefecto de la localidad italiana de Grosetto, Guiseppe Linardi.

Las personas heridas fueron ingresadas en varios hospitales de la zona, dos de ellas graves, una con un trauma craneal y otra con un fuerte golpe en la espalda, informaron fuentes hospitalarias.

El crucero encallado es el Costa Concordia, de la compañía Costa Cruceros, que varó por causas de momento desconocidas a las 21.30 horas (20.30 gmt) de esta pasada noche cuando se dirigía desde el norteño puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.

Personal diplomático español en Italia, por otra parte, se desplazó a Porto Santo Stefano, a unos 180 kilómetros al norte de Roma, para seguir la situación de los españoles que viajaban en el crucero y ayudar a su repatriación, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El director general de la compañía Costa Cruceros, Gianni Onorato, dijo que hasta que no se sepa cuáles son las causas del suceso, no se sabrá por qué la nave estaba tan cerca de la costa; si se debió a un problema técnico o humano. El jefe de los bomberos de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del buque tiene roturas en ambos lados.

La nave hacía un crucero por el Mediterráneo, que salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino a Savona (norte) para comenzar un viaje con escala también en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

El Costa Concordia, de 114.500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Cruceros, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41.000 pasajeros.

Comentarios