El asedio de Real Madrid y Barcelona para cazar al Atlético

El delantero argentino del Atlético de Madrid Angel Correa celebra el primer gol de su equipo ante el Sevilla. JUANJO MARTÍN
photo_camera El delantero argentino del Atlético de Madrid Angel Correa celebra el primer gol de su equipo ante el Sevilla. JUANJO MARTÍN

A falta de poco más de diez jornadas para que la Liga Santander llegue a su fin por esta temporada, el Atlético Madrid es, por el momento, el líder indiscutible de la competición. Intentando llegar a su posición hay dos principales equipos: el Real Madrid y el FC Barcelona, habituales contendientes para el título. El club colchonero está marcando un torneo bastante regular, por lo que está resultando complicado para sus perseguidores, pero aún es pronto para confiarse.

Líder intachable

Diego Pablo Simeone ha guiado al Atlético de Madrid hacia un proyecto de éxito indiscutible. Si bien es cierto que han tenido algunos años más dudosos, el equipo que han logrado formar ha llegado a ser campeón en competiciones tanto nacionales como europeas y, por consiguiente, este año han vuelto a dar un paso al frente para ser capaces de ganar el título de liga.

El calendario es complicado y el club lo sabe. Los resultados de fútbol hoy, logrando una victoria ante el Granada, hacen que el Atlético de Madrid haya salido de una visita complicada con tres puntos. No obstante, todavía quedan muchos enfrentamientos difíciles contra equipos como Sevilla FC y Real Madrid, por lo que la distancia que guarda frente a sus rivales en la clasificación no le asegura nada.

El conjunto liderado por Zinedine Zidane es la inmediata preocupación del líder, pues ostenta la segunda posición y está más cerca de alcanzar su puntuación. Han tenido algunos tropiezos inesperados durante el transcurso de la temporada, pero el Real Madrid es el único equipo que ha conseguido derrotar al Atlético en lo que va de liga, por lo que se puede considerar como principal perseguidor del club rojiblanco.

La plantilla madridista, al igual que los demás, no tendrá un calendario sencillo. De hecho, pronto tendrá que visitar al propio Atlético de Madrid, en lo que se convertirá en un duelo sumamente clave para recortarle distancia. Si obtienen un triunfo en el Estadio Wanda Metropolitano, la presión sobre el cuadro de Simeone crecerá y las posibilidades de repetir título por parte del Madrid aumentarán.

Sin embargo, no hay que olvidar al FC Barcelona. Pese a una larga travesía de protagonismo por su gestión fuera de lo deportivo, el club se ha centrado en la competición y lleva una racha de más de diez partidos sin conocer la derrota, encontrándose muy cerca del Real Madrid en la tercera posición. De seguir en esa dinámica, los pupilos de Ronald Koeman estarán ante una buena oportunidad para remontar la temporada y alzar un título tras una campaña de sequía el pasado año.

La liga Santander está muy apretada y, aunque el Atlético de Madrid debe disputar dos partidos aplazados, está obligado a cosechar buenos resultados si quiere seguir manteniendo una óptima candidatura para el título. Real Madrid y Barcelona estarán pendientes de cualquier tropiezo rojiblanco para aprovechar su oportunidad, por lo que aún queda mucho campeonato para dilucidar un claro ganador. Lo que es evidente es que los próximos partidos serán decisivos para el tramo final, pudiendo derivar el torneo en una mayor o menor calma para el líder.
 

Comentarios