Así son las noticias del siglo XXI la nueva era de la información

Estamos en una nueva era de la información y es algo nunca antes visto, ya que las noticias del siglo XXI no solo se limitan por los noticieros en línea. Por ejemplo, si queremos ver noticias de deportes podemos entrar a Viva Fútbol.

También, podemos usar las redes sociales y enterarnos de diversas noticias relacionadas al deporte, pero no solo eso ya que muchos sitios de noticias se manejan una gran cantidad de temáticas.
Todo esto hace que de cierto modo sea un poco complicado entender la nueva comunicación y el papel que nosotros jugamos en todo esto. Básicamente, el mundo de la comunicación está cambiando a una velocidad bastante abrumadora. 

La concepción misma de la información ha cambiado, haciendo que las personas se mantengan al día de las noticias más recientes de la mejor forma posible.

Como mencionamos antes son muchos los medios que permiten obtener una increíble cantidad de noticias actualizada. Los diferentes noticiarios en línea ahora se encuentran bastante diversificados, ya que no solo tratan un tema en particular. 

Sino que trabajan con una infinidad de ellos lo que quiere decir que, en un solo portal de noticias, podemos encontrar sección de deportes, actualidad, política, noticias internacionales, entretenimiento, tecnología, etc.

Este hecho es bastante visible en sitios populares como es el caso del diario El Mundo, el cual fácilmente podemos identificar y al entrar a él podemos ver como tiene todo tipo de noticias. Por ejemplo, hay una sección donde te muestran noticias de economía, otra donde aparecen noticias internacionales, otras de cultura y demás.

Lo que quiere decir que por ejemplo si somos de España y entramos al diario El Mundo para conocer las noticias internacionales solo debemos ir a esa sección “Internacional” y listo, tendremos todas las noticias que suceden en el mundo. 

Otro buen ejemplo de todo lo mencionado es el diario El País, el cual al igual que el primero seguro que conocemos bastante bien. Algo entendible si tenemos en cuenta que este portal abarca todo tipo de noticias, incluso tiene una sección llamada “Opinión” donde se muestra las opiniones de los expertos en diverso temas.

Ambas son excelentes páginas para enterarnos de todo lo que ocurre no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Pero no todos los portales de noticia son así, poniendo como ejemplo tenemos Viva Futbol un sitio que como su nombre nos indica habla de noticias de Fútbol, por lo que se centra únicamente en las noticias que tengan que ver con este deporte.

Otro ejemplo de esto es el Diario Marca el cual no solo se centra en un deporte como el fútbol o el baloncesto, sino que habla de todos de ellos. De hecho podemos encontrar secciones como Coches o Motor, las cuales tratan deportes como carreras de coche.

De igual forma podemos encontrar portales destinados a noticias de entretenimiento, como la farándula, actores, músicos, etc. Otro tipo de noticieros son los que emiten noticias con respecto a la tecnología o ciencia, e incluso se puede ver portales donde se habla de juegos, es decir, todo lo relacionado a este mundo.

Obviamente, todos estos portales tratan noticias del siglo XXI y su labor principal es mantener al público informado con los acontecimientos más recientes. Todas estas noticias cumplen con las demandas actuales del público por mantenerse informado. 

Debemos tener en cuenta que este es una forma de poder, ya que son estos medios los que controlan las noticas y por ende los que nos mantienen informados.

A pesar de todo lo mencionado hasta ahora, hay que resaltar que no todo es tan positivo ya que, si bien medios como los mencionados nos permiten mantenernos informados, hay otros que solo crean duda y pánico en la comunidad. 

Por otro lado, está el hecho de que algunos portales se dedican a las New Fake y hacen todo lo contrario que hacen los diarios en línea que es mantener informadas a las personas.

Sin embargo, si nos vamos por lo bueno, tenemos que la gran mayoría de los portales de noticia en línea se dedican a contar la verdad, claros ejemplos de esto son los ya mencionados El Mundo, El País o el Diario la Marca.  

Comentarios