Así te contamos el minuto a minuto entre el Pontevedra CF y Real Murcia

El Pontevedra cae derrotado en la primera prueba para el ascenso ante un experimentado Real Murcia. Los de Luisito pecaron de timidez en los primeros compases del juego, y lo pagaron con un 0 a 3 al descanso. En la reanudación un gol de penalti de Bonilla logró recuperar la fe en la grada, que se volcó con su equipo en una tarde de ensueño que no pudo ser.

La segunda parte de esta eliminatoria se disputará la semana que viene en la Nueva Condomina, donde tendrán que intentar la épica para darle la vuelta al 1-3 de desventaja.


21:54:02. Final en Pasarón, el Pontevedra lo intentó pero cae derrotado ante la visita del Real Murcia por 1 a 3. 

21:51:20. 
Se reanura el juego en Pasarón. Con dos minutos de juego lanza un centro chut Bonilla que se marcha por el lateral de la portería del Real Murcia. Esto se acaba.

21:49:50. 
Otro jugador del Murcia tendido sobre el césped, esta vez Guardiola. Protestan los jugadores del Pontevedra y entran las asistencias médicas.

21:48:40. 
Un jugador del Murcia tendido sobre el terreno de juego a la salida de un saque en el lateral del área defendida por Simon. La cuelga el Pontevedra y el disparo termina fuera de portería.

21:47:46. 
Seis minutos de añadido en Pasarón, atacan los de Luisito.

21:46:55. 
Disparo desde 30 metros de Elady y el balón golpea en el travesaño. Casi llega el cuarto del Real Murcia.

21:45:37.
 Cuelga el balón al área el Pontevedra y el colegiado pita falta sobre un central de la zaga murciana. El reloj no deja de correr y falta un minuto para el final del tiempo reglamentario.

21:43:50. 
Falta favorable al Pontevedra a 35 metros de la portería, la cuelgan los locales y el balón termina en fuera de banda.

21:41:43. 
Protesta la grada de Pasarón la pérdida de tiempo del guardameta del Murcia, Simón. El tiempo se acaba.

21:39:27. 
Lo intenta el Pontevedra que ha visto un rayo de luz en un día que hasta ahora se había pintado en grises. Todo el equipo en el campo del Real Murcia.

21:35:13. Penalti a favor del Pontevedra. Marca Bonilla un gol que llama a la esperanza y hace creeer en la remontada. Quedan 10 minutos. Gritos de ¡Sí se puede! en Pasarón. Podría haber sido la segunda amarilla para Golobert, la jugada se inicia con un centro desde la banda derecha.

21:32:28. 
Jugada polémica en Pasarón. Pone un centro al área el conjunto local que no llega a atrapar Simón. Entre Mateo y Golobart se vuelven locos intentando uno meter el balón, y el otro despejar. Al final llega Simon y saca para el Murcia la jugada más clara del encuentro para los de Luisito.

21:30:57. 
Buen pase a la espalda de la defensa que pone Álex González y termina en córner. Suma el pontevedra efetivos en ataque.

21:28:51. 
Se viene arriba el Pontevedra de mano de Miguel Loureiro que acaba su jugada en córner. 

21:26:40. 
Ocasión para el Pontevedra por parte de Eizmendi. El delantero encara desde la izquierda, y termina mandando el balón al lateral de la red. Quedan 20 minutos en Pasarón.

21:24:50. 
Tarjeta amarilla para Pumar del Real Murcia, por una entrada sobre Jacobo Trigo.

21:23:32. 
Cambio en el Murcia. Entra Benito y sale Javi Saura

21:22:56.
 Tarjeta amarilla para Mateo Ferrer por una falta sobre Golobart.

21:21:46. 
Cambio en el Pontevedra. Se va al banquillo Iker Alegre, y entra Álex González.

21:20:43. 
Rifa la pelota el Pontevedra de nuevo en un balón que llega a las manos de Simon. El Murcia se asienta sobre el campo y a los locales les puede la ansiedad.

21:17:27. 
Quedan 30 minutos para el final del encuentro. El ritmo del partido más lento, poco juego en corto y con un resultado que llama al Real Murcia a tener paciencia.

21:14:50. 
Cambio en las filas del Pontevedra. Sale David Añón y entra Jacobo Millán.

21:14:25. 
Retrasa filas el Murcia que deja jugar al Pontevedra por primera vez en el partido. Jugarán a la contra los de Mir.

21:11:48.
 Disparo de Iker Alegre desde la frontal que será saque de portería. Poca precisión en el Pontevedra que en estos tres minutos ha generado más que en el resto del encuentro.

21:10:21. 
Increíble slalon de Miguel desde la banda derecha, se marcha de hasta tres futbolistas pero cierra muy bien Golobert. Termina blocando Simon. 

21:09:07. 
Intenta levantarse el Pontevedra de su estado de stand-by. Anima Luisito a los suyos desde la banda con impotencia.

21:06:12. Gol del Murcia. Segundo de Víctor Curto tras un centro desde la izquierda, se escapa el sueño de Pasarón.

21:05:02.
 Comienza la segunda parte en Pasarón

20:48:15. Finaliza la primera parte en Pasarón con un dominio absoluto del Murcia que ha podido hacer más daño del que ha hecho. El conjunto de Luisito por su parte muy intenso sobre el terreno de juego pero con pocas ideas en la ofensiva. Un 0-2 que deja a los locales con una situación complicada de cara al segundo período.

20:45:47. Gran balón de Adrián Cruz para Javi Saura que detiene de forma providencial Edu. El Pontevedra necesita encontrar la calma en su juego.

20:45:21. Falta de Iker Alegre que termina en tarjeta amarilla.

20:44:42. Lo intenta el Pontevedra en los últimos compases de la primera arte, con mucha intensidad pero pocas ideas. 

20:43:06. Falta favorable al Pontevedra, falta de Golobart al borde del área. El balón golpea en la barrera y será córner para los locales.

20:40:27. Segundo del Murcia. Gol de Sergio Guardiola tras un mal despeje de Portela que rompe el fuera de juego. La jugada nació el un tiro de 40 metros que sale de la zaga visitante.

20:39:02. Tarjeta amarilla para el lateral izquierdo Javier Bonilla.

20:37:04. Falta cometida al borde del área por Portela a Javi Saura. La jugada termina con un disparo de Armando que termina en un córner sin peligro.

20:33:40. Disparo de Iker Alegre que termina en córner. Saca en corto el Pontevedra y termina la jugada con un chut de Eneko Eizmendi que se marcha fuera.

20:31:15. Sigue dominando el Murcia ante la presión un tanto precipitada de los jugadores del Pontevedra que termina en una falta al borde del área a Víctor Curto, gran primera parte del delantero hasta el momento.

20:27:58. Lo intenta el Pontevedra que trata de salir con el balón jugado. Pero el Murcia no tiene prisa, y cada vez que coge el balón elabora la jugada con tranquilidad.

20:25:23. Avanza con mayor facilidad el Real Murcia sobre el campo, el gol ha generado tensión en el Pontevedra, que busca sensaciones.

20:23:02. Falta de Golobart en el lateral del área del Murcia. La ocasión termina en córner que despeja la zaga visitante.

20:21:06. Gol del Real Murcia. Gol de Víctor Curto tras un primer disparo de Guardiola que logra repeler Edu, al final gol para los visitantes.

20:18:55. Sale Edu con todo para despejar un balón cruzado al área y se lleva por delante a Miguel Loureiro. El central tendido sobre el césped, salen las asistencias médicas pero no parece haber mayores dificultades. 

20:16:39. Muy bien plantados atrás los de Pasarón, las líneas pegadas y dificultad en el Murcia para atravesar el entramado defensivo.

20:13:06. Intenta el Pontevedra llegar a la portería pero no lo consigue, estaba en fuera de juego el balón colgado por Bonilla. 

20:08:29. Oportunidad clarísima para el Pontevedra de mano de David Añón, que desbarata el portero del Murcia. Tuvieron la ocasión los de Luisito.

20:04:27. Primer acercamiento del conjunto dirigido por Mir. Saque de córner que termina en fuera de juego.

20:01:30. Arranca el partido en Pasarón.

19:54:57. Estos son los onces iniciales

19:54:27. Ambientazo en Pasarón para arropar al Pontevedra en la ida de la eliminatoria contra el Murcia.

PREVIA. El gran premio de la temporada, el preciado tesoro, se empieza a disfrutar hoy a partir de las 20.00 horas. La formación granate se ve las caras con todo un grande del fútbol español y uno de los mejores conjuntos de Segunda División B, el Real Murcia, todo un clásico que, al igual que el club pontevedrés, jugó en Primera y en Segunda División y ahora está luchando por salir de la categoría de bronce del fútbol español. Luisito no podrá contar con su máximo goleador, Mario Barco, ni tampoco con el central, Capi.

Comentarios