viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Asime rechaza la huelga y dice que es ''la peor imagen'' que se puede ofrecer al sector

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha mostrado este miércoles su "rechazo absoluto" a la huelga parcial convocada para el jueves por el sector naval de Vigo y ha considerado que estos "paros continuos" son "la peor imagen posible" que puede ofrecer el sector.

En un comunicado, la asociación recuerda que los problemas de contratación "siguen siendo severos" y expone que el 'tax lease' y el fondo patrimonial de garantías de Pymar son "instrumentos indispensables" para "mantener activo" el naval.

"Nadie alcanza a entender qué se pretende con una convocatoria que supone abandonar el puesto de trabajo precisamente para reclamar trabajo", señala Asime.

Además, la patronal gallega del sector hace un llamamiento a los responsables sindicales y asegura que "paralizar la actividad" no es "la mejor forma de conseguir un buen futuro" para el sector.

Por último, Asime alerta de las "responsabilidades" que deben asumir las centrales sindicales "con estos actos presentes y pasados".

Asime rechaza la huelga y dice que es ''la peor imagen'' que se...
Comentarios
ç