El auge de los negocios de servicios online

Una mujer compra on-line.DP
photo_camera Una mujer compra on-line.DP

Con el desarrollo de internet y la popularización de la tecnología digital en el grueso de las sociedades occidentales, no tardaron en surgir nuevas opciones y posibilidades de negocio que es lo que se conoce como el e-commerce.

Una de las vertientes más rentables y clásicas del e-commerce para los autónomos y pequeños comerciantes es la de las tiendas online. Por su sencillez y efectividad, siempre ha sido una de las opciones más populares por parte de los usuarios: básicamente consiste en ofrecer un producto a un determinado precio en un portal web, con lo cual los clientes en potencia se multiplican al poder llegar a personas interesadas de cualquier rincón del planeta que tenga acceso a internet.

Este modelo es un auténtico éxito y lleva ya muchos años funcionando a toda máquina. Sin embargo, hay otra ramificación de este modelo que vive su mejor momento actualmente: los servicios online.

Si antes hablábamos de la venta de productos, una de las tendencias al alza en los últimos años es la de ofrecer algún tipo de servicio. Desde cursos formativos, a clases de idiomas, de guitarra o incluso de baile pasando por clases de yoga, sesiones de coaching o algunas formas de terapia. Y es que una vez más internet vuelve a romper las barreras y los límites físicos para acoger un nuevo mercado en su universo infinito. ¿Cuál es la gran ventaja con respecto al método tradicional?

La más valorada por ambas partes es la flexibilidad de horarios y el poder hacerlo desde casa. En una sociedad en la que el tiempo es un bien cada vez más preciado, este aspecto es uno de las más valoradas. Además de la sencillez de proyectar un negocio a una escala global pudiendo captar un número de clientes más allá de tu barrio o de tu ciudad. Basta con crear tu propio portal web y a partir de ahí el límite es el cielo. Generar confianza entre nuestros clientes y expandir una buena fama en la red es uno de los puntos clave para sobresalir en nuestro campo. Para ello, en el mundo online, ofrecer un servicio de calidad es esencial y para eso es importante contar con un servicio de servidores de confianza tanto para nosotros como para los clientes. Una experiencia placentera o una insatisfactoria puede marcar la diferencia a la hora de extender la red de usuarios del negocio. También se recomienda empezar de forma humilde y con objetivos realistas, con ofertas llamativas para comenzar captando clientes y forjar fama y a partir de ahí poder crecer. No obstante, mucha gente comienza ofreciendo los servicios de manera gratuíta, algo que los expertos desaconsejan. De alguna manera restamos valor a nuestro propio trabajo y por este motivo, no podemos esperar que lo valoren los demás. Es importante intentar ofrecer facilidades y favorecer la confianza en nuestra oferta, pero si no le damos un valor real le estaremos restando importancia y respeto y actuando en consecuencia en contra de nuestros propios intereses.

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