Aumentan los agentes de Sanxenxo que se niegan a realizar horas extra

Cerca del 70% de la plantilla de la Policía Local descarta asumir ese tiempo adicional ►Representantes sindicales acusan al Concello de "non ter vontade de negociación"

El número de agentes de la Policía Local de Sanxenxo que apuestan por no realizar horas extra (excepto en aquellos casos que tengan que ver con la prevención de siniestros) no deja de aumentar. Fuentes sindicales corroboraron el lunes a este periódico que ya son más de la mitad de los integrantes del cuerpo municipal de seguridad los que han remitido al Ayuntamiento un escrito en el que informan de su decisión.

Según señala un representante de Comisiones Obreras, a día de hoy ya son 17 de los 25 policías los que descartan aceptar este tiempo adicional, lo que supone cerca de un 70% del total de la plantilla. Tal y como se especifica en los escritos remitidos a la Concellería de Seguridade Cidadá, la única compensación que reciben los agentes que realizan horas extra son días libres, sin prestación económica alguna. Se trata de una fórmula que lleva aplicando el Concello de Sanxenxo desde hace más de un lustro, cuando entró en vigor el Plan de Ajuste.

Las fuentes consultadas no descartan que el número de renuncias a la hora de trabajar durante más tiempo del establecido aumente en los próximos días. "Os días libres non dan de comer", apuntan representantes de la plantilla de la Policía Local de Sanxenxo, que, además, ponen en tela de juicio la "vontade de negociación" de la Administración municipal.

En este sentido, Comisiones Obreras recuerda que, si bien la primera reunión de trabajo está fijada para el próximo 16 de marzo, "a día de hoxe aínda non se nos comunicou cando se vai configurar a Mesa de Negociación".

ESCRITOS DE RESPUESTA. Por otro lado, los representantes sindicales acusan a la Concellería de Seguridade Cidadá de remitir una serie de escritos de respuesta a los 17 agentes de la Policía Local que se niegan a realizar horas extra, en los que, entre otras cosas, "lémbrase aos traballadores que o número de horas anuais que teñen que cumprir ascende a 1.620, cando non sempre é así".

Según Comisiones Obreras, "os axentes que teñen unha ducia trienios teñen dereito a 15 días de asuntos propios, mentres que outros só teñen sete. Ademais, as quendas son de 8 horas e 15 minutos e non se inclúen estes últimos".

Comentarios