Aumentan hasta 69 los palestinos muertos en el quinto día de ataques

La muerte de diez civiles en Gaza, cinco de ellos menores de una misma familia y dos mujeres, marcó hoy el quinto día de la ofensiva israelí, en el que la cifra total de palestinos muertos se elevó a 69, mientras se multiplican los intentos de mediación a través de Egipto para conseguir una tregua.

En el ataque murieron también cuatro varones, al menos tres de ellos civiles. Se desconoce si el cuarto varón es un responsable del lanzamiento de cohetes en la milicia de Hamás, presumible víctima hoy de un "asesinato selectivo" anunciado por el Ejército israelí.

Un portavoz militar israelí declinó precisar a Efe si ambos incidentes están vinculados o tuvieron lugar en lugares diferentes, mientras que los vecinos insisten en que los once muertos son civiles y que no había milicianos en la vivienda.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza afirmó que otros treinta palestinos resultaron heridos.

"La masacre de la familia Al Idalu no quedará sin castigo", reaccionaron en un comunicado las Brigadas de Ezedin Al Qassem, brazo armado de Hamás.

El edificio, de cuatro plantas, recibió el impacto de varios misiles lanzados por aviones de guerra F-16, señalaron testigos.

Tras el medio centenar de bombardeos de hoy, el balance de palestinos muertos en la ofensiva Pilar Defensivo alcanza los 69, en torno a la mitad civiles, según el portavoz de Sanidad.

De los 25 palestinos muertos hoy, al menos siete son milicianos, que perecieron en tres ataques aéreos separados en el norte, este y centro de Gaza, según Al Qedra, fuentes médicas y testigos.

Dos de ellos fueron abatidos en el campo de refugiados de Yabalia (norte) por un misil lanzado contra el coche en el que circulaban.

La cifra global de heridos supera los 550, un 70 por ciento de ellos civiles.

Por otro lado, el brazo armado de Hamás informó en un comunicado de que sus hombres han disparado contra Israel más de 900 cohetes desde el miércoles, día en que comenzó la ofensiva militar.

Comentarios