Aumentan los tránsitos de barcos foráneos en el Deportivo de Sanxenxo

Los amarres en la dársena crecieron en un 12% en verano ► Francia y Portugal, entre los mayores demandantes
La dársena sanxenxina ofrece numerosos servicios
photo_camera La dársena sanxenxina ofrece numerosos servicios

El Puerto Deportivo Juan Carlos I es una referencia a nivel nacional e internacional. Así lo demuestran los datos publicados este jueves por Nauta Sanxenxo, responsable de la gestión de las instalaciones. Más de 400 embarcaciones utilizaron los amarres temporales de la dársena durante la temporada estival, lo que supone un aumento del 12% con respecto al verano de 2015. 

Aunque buena parte de los tránsitos registrados en el puerto sanxenxino corresponden a barcos con bandera española, la promoción que el Concello realiza cada año de las instalaciones portuarias en diferentes salones náuticos de Europa también da sus frutos. Prueba de ello son los amarres efectuados por embarcaciones procedentes de distintos países del viejo continente, entre las que se encuentran 14 británicas, 16 portuguesas, diez alemanas, tres belgas y otras tantas irlandesas, además de una suiza. Nauta Sanxenxo destaca, asimismo, el incremento de usuarios franceses. Durante el mes de agosto se registraron 23 tránsitos realizados por embarcaciones de nacionalidad gala, lo que supone un incremento de más del 21% con respecto al año pasado. Para el vicepresidente de Nauta Sanxenxo, Jesús Sueiro, el hecho de que el puerto incremente los amarres temporales de embarcaciones con bandera extranjera "débese, sen dúbida, a que contamos cunhas instalacións de primeira orde". 

JULIO Y AGOSTO. Durante el mes de julio fueron 187 las embarcaciones que recalaron en estas instalaciones municipales, frente a las 161 que escogieron la rada sanxenxina en 2015. En agosto estas cifras se incrementaron, siendo 215 los barcos en tránsito en las instalaciones portuarias, frente a los 197 de agosto del pasado año. 

Al igual que en ocasiones anteriores, las embarcaciones de vela predominaron sobre aquellas a motor, siendo 143 y 72, respectivamente, las que emplearon los 364,5 metros destinados a tránsitos de los que dispone Nauta, cuya capacidad varía dependiendo de la eslora de las naves que amarran en este espacio.

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