Aumento de la inestabilidad atmosférica este domingo en Galicia

En Pontevedra la máxima será de 27 grados
Nubes altas. INTERNET
photo_camera Nubes altas. INTERNET

La inestabilidad atmosférica volverá este domingo a la comunidad debido a la entrada de aire frío en altura que figura en la predicción de Meteogalicia y que provocará que por la tarde aumenten las nubes bajas en el tercio norte y que se formen otras de evolución que pueden derivar en algún chubasco tormentoso, más probable al este.

El pronóstico indica, además, que se esperan nieblas matinales en el interior y en el litoral norte, las cuales darán paso a cielos con nubes altas en general.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, notable en las máximas en el tercio norte. 

Los vientos soplarán de componente norte-noreste flojos, con intervalos de moderado en el litoral. 

meteo_domingo
Previsión para este domingo. METEOGALICIA

A partir del lunes, se prevé que persista una situación anticiclónica estable en buena parte del país, con cielos poco nubosos, aunque el paso de una vaguada por el norte del país aporte inestabilidad, con probables lluvias en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y norte del sistema Ibérico, más intensas en el Pirineo central y oriental, donde podrían haber tormentas. 

En cuanto a las temperaturas, la Aemet destaca que descenderán en la mitad norte, de manera notable en el interior norte y extraordinaria en el Cantábrico oriental y zonas del alto Ebro.

Temperaturas extremas previstas este domingo en Galicia

A Coruña 10° 20°

Ferrol 9° 25°

Lugo 9° 28°

Ourense 12° 31°

Pontevedra 12° 27°

Santiago 11° 27°

Vigo 14° 26°

Comentarios