Auxilian a un pesquero irlandés averiado a 150 millas de A Coruña

Salvamento Marítimo ha prestado auxilio hoy a un pesquero de bandera irlandesa averiado a 150 millas al norte de A Coruña, dos de cuyos tripulantes han sido trasladados a tierra en helicóptero.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron hoy de que el buque que reclamó ayuda es el "Rebecca Elisabeth", de 22,5 metros de eslora y con cuatro tripulantes a bordo.

Los servicios de salvamento se pusieron en marcha después de recibir una llamada del buque "Medal" en la que se informó de que el citado pesquero necesitaba asistencia debido a un fallo en la máquina y tras sufrir una vía de agua.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó al buque "Sar Gavia", que partió desde A Coruña; al avión Sasemar 102, con base en Santiago, y al helicóptero "Pesca 2" de la Xunta de Galicia, con base en Celeiro-Viveiro (Lugo).

La misma fuente informó de que dos de los cuatro tripulantes del pesquero averiado, uno que necesitaba asistencia y otro acompañante, han sido trasladados en helicóptero al Hospital da Costa, en la localidad lucense de Burela, a donde llegaron a las cinco de esta tarde.

Los otros dos miembros de la tripulación del "Rebecca Elisabeth" han decidido permanecer a bordo del pesquero, apuntó la fuente.

Las condiciones meteorológicas en la zona de la emergencia son adversas, con temporal de grandes olas y vientos fuerza 8 con una velocidad de entre 34 y 40 nudos, lo que equivale a 62-74 kilómetros por hora.

Está previsto que el buque de salvamento "Sar Gavia" se encuentre con el pesquero a las 23:00 horas de hoy aproximadamente.

El buque "Medal", que dio la llamada de auxilio, ha actuado de enlace de comunicaciones en toda la operación con el centro de Salvamento de Fisterra, dado que el canal de radio-comunicación del pesquero averiado tiene un alcance limitado de unas 30 o 40 millas.

Comentarios