Avilés organiza un acto de recuerdo a los montañeros desaparecidos en Nepal

La Casa de Cultura de Avilés acogerá el próximo domingo, a las 12:00 horas, un acto de recuerdo en homenaje a los cuatro montañeros desaparecidos en el terremoto ocurrido en Nepal Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández, y solidario con el dolor de sus familias y amigos.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, ha contactado durante el fin de semana con dos de las familias, que han confirmado su apoyo al acto.

La alcaldesa aún no ha podido hablar con las otras dos, aunque espera hacerlo en estos días, y ha señalado que está a su disposición.

La regidora también se ha puesto en contacto con los integrantes del Grupo Montaña Ensidesa y con los de la Federación de Montaña de Asturias y también cuenta con el respaldo del alcalde de Corvera, Iván Fernández, puesto que uno de los montañeros es corverano.

Varela también ha informado a los portavoces municipales de todos los grupos, que han mostrado su conformidad con la iniciativa.

"Nuestra idea es recordar a Sabino, Ángel, Egidio y Jesús, cuatro montañeros expertos y amantes de la montaña, y dar a todas las personas la oportunidad de participar en este acto de afecto, recuerdo y acompañamiento a sus familiares y amigos", ha indicado Varela.

Comentarios