Aymerich lamenta que PSOE y PP se dediquen a ''jugar con la inteligencia de la gente''

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha lamentado el lunes que el PP y el PSOE estén "jugando con la inteligencia de la gente" en el debate sobre la reforma de la Constitución, y ha expresado su rechazo a cualquier iniciativa de reforma del Estatuto de Galicia que incluya restricciones presupuestarias.

Aymerich declaró que esta organización política va a ser la única que introducirá en el debate en el Parlamento gallego lo "negativa" que va a ser la reforma de la Carta Magna para Galicia, y anunció que rechazarán igualmente cualquier propuesta del PSdeG de tratar de trasladar la iniciativa al Estatuto, a través de un acuerdo con el PP.

El portavoz del grupo nacionalista declaró que en la reunión con el Grupo Parlamentario celebrado esta mañana se abordaron cuestiones que preocupan al BNG, como la falta de profesorado o de médicos, el recorte en el conjunto de los servicios públicos o la existencia de unas cifras alarmantes de expedientes de regulación de empleo.

Y, en este sentido, declaró que Galicia está a la cabeza de las comunidades por el incremento de expedientes de regulación de empleo, que se incrementaron en un 165 % en el último año, lo que supone más de 14.000 afectados, "cifra muy semejante a la de Madrid y Cataluña pese a las diferencias poblacionales que hay".

NUEVO PARLAMENTARIO
Aymerich presentó a Fernando Branco Parga, que sustituye en la Cámara autonómica a Anxo Quintana, que abandonó por iniciativa propia la actividad parlamentaria.

Por su parte, Branco Parga, que ya fue diputado nacionalista, explicó que vuelve al Parlamento con ganas de enfrentarse a los recortes de derechos sociales y laborales que se registran en esta legislatura. Además, se mostró preocupado por la reducción del Índice de Producción Industrial que acaba de darse a conocer, que sitúa a Galicia como segunda Comunidad con peor coeficiente.

Comentarios