Balaídos acoge un duelo entre candidatos al ascenso

El Celta de Vigo recibe al Elche, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División, con un doble objetivo, certificar de forma matemática su clasificación para la promoción de ascenso y volver a ganar en Balaídos, donde no lo hace desde el pasado 19 de febrero.

Tras las buenas sensaciones que mostró el equipo ante el Rayo Vallecano, los celestes afrontan un nuevo test frente a un Elche que llegará a Vigo lanzado después de sumar 29 de los últimos 39 puntos en juego.

Paco Herrera ha vuelto a ocultar su once inicial, aunque dejó entrever que puede haber algún cambio en la delantera. Lo que sí es seguro es que el técnico catalán continuará apostando por el sistema de cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros de mucho recorrido.

Así, lo normal es que en la línea defensiva no haya ningún cambio, por lo que Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparían los laterales y el tridente Murillo-Ortega-Túñez el centro de la zaga.

Por delante, Alex López podría entrar por López Garai en el doble pivote, aunque tampoco está descartado que el mediocentro vasco sigua formando pareja con Cristian Bustos. El asturiano Michu y Trashorras se jugarán la otra plaza en el centro del campo, aunque el primero parece tener ventaja.

En punta, pese al magnífico rendimiento que ofrecieron Dani Abalo e Iago Aspas, Herrera medita rescatar a Quique de Lucas y David Rodríguez para que ambos no se sientan señalados, ya que el catalán los considera piezas claves para lograr el tan ansiado ascenso.

El Elche acude a Balaídos con el único objetivo de sumar los tres puntos para certificar matemáticamente su participación en la promoción de ascenso. José Bordalás, su entrenador, no puede contar para este partido con los lesionados Rodolfo Bodipo, Miguel Linares, Miguel Palanca, Sergio Pelegrín y Sergio Mantecón, mientras que recupera a Vasco Fernandes, que, por sanción, se perdió el último compromiso.

Los ilicitanos son conscientes de la dificultad que entraña sorprender a un equipo que persigue el mismo objetivo, una plaza para luchar por el retorno a la máxima categoría, y por eso apelan al espíritu de Vallecas, donde ganaron al Rayo (1-2) hace apenas quince días.

El entrenador alicantino está obligado a retocar su defensa, por lo que Xabier Etxeita y Samuel Llorca optan a la plaza del lesionado Pelegrín, mientras que David Generelo acompañará a José Luis Acciari en el centro del campo.

Pese a ello, Bordalás no variará el sistema de juego, en el que Adrián Ripa podría jugar en banda izquierda, con Kike Mateo en la media punta o darle a éste la continuidad en la banda izquierda y que el enlace con el único delantero sea David Sánchez.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Murillo, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López, Michu; Quique de Lucas y David Rodríguez o Aspas.

Elche: Jaime, Carpio, Etxeita o Samuel, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra, Acciari, Generelo, Kike Mateo, David Sánchez y Ángel.

Estadio: Balaídos (18.00 horas)

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano).

Comentarios