Baltar Blanco considera ''prematuro'' hablar de la dimisión de Marnotes

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha declarado esta tarde en rueda de prensa que "es prematuro" hablar de la dimisión de Argimiro Marnotes, alcalde popular de O Carballiño, tras ser imputado en el marco de la Operación Pokemon, una investigación que persigue una supuesta trama de corrupción.

Baltar ha destacado que las dimisiones son "decisiones personales" a diferencia de los ceses de cierto tipo de cargos.

Asimismo, ha señalado que, en todo caso, "los propios estatutos y la normativa interna del partido" amparan que "en un momento como este, en el que todavía no se ha producido esa declaración" del regidor popular "es muy prematuro" hablar de dimisión.

Lo que sí ha querido dejar claro el presidente provincial del PP es su respeto por la presunción de inocencia.

"Mi posición es la misma, se trate de un miembro de mi partido o de otra fuerza política", ha señalado Baltar, haciendo hincapié en su "absoluto respeto" a la presunción de inocencia así como a los procedimientos judiciales.

También ha afirmado en su comparecencia ante los medios que fue el propio Marnotes el que le informó sobre la circunstancia que se estaba produciendo y reiteró su deseo de que "se deje actuar a los tiempos judiciales".

Para concluir apeló nuevamente a "uno de los cimientos del estado de derecho" que es la presunción de inocencia", se trate de quien se trate. afirmó.

Marnotes se suma a la lista de más de una treintena de imputados en la Operación Pokemon que investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas y en su caso, deberá responder por los presuntos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.

Comentarios