Baltar Blanco responde al PSdeG: ''También piden la confianza de los ciudadanos y se la niegan reiteradamente''

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar Blanco, ha animado al PSdeG a que pida su dimisión", pues "también piden la confianza de los ciudadanos y se la niegan reiteradamente".

Así respondió el dirigente provincial en un comunicado a la petición de dimisión manifestada hoy por el secretario general del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández, por la imputación de su padre y predecesor en los cargos que ocupa, José Luis Baltar Pumar, por un presunto delito de prevaricación continuada en la contratación de 104 personas.

Baltar Blanco recuerda que su victoria en el congreso de 2010 fue el resultado de una "campaña intensa", con "70 actos que llegaron a 7.000 militantes". Asimismo, recuerda que fueron seis los contratados en la Diputación que fueron compromisarios, lo que su puso un "0,49 % del total".

Sobre el proceso interno que ahora se desarrolla en el PSdeG, recomendó que se permita el voto de los afiliados del Partido Popular, "para garantizar que Pachi Vázquez siga liderando el PSdeG-PSOE".

En este sentido, recordó que, tras las elecciones autonómicas, ya había manifestado públicamente su deseo de que Pachi Vázquez siga liderando a los socialistas en Galicia "durante muchos años". También pidió que los socialistas expliquen "que está sucediendo en el ayuntamiento de la ciudad", con esa "crisis permanente que no es capaz de atajar el alcalde por accidente".

Para Baltar, "mientras (los socialistas) hablan de pasado y en negativo, nosotros trabajamos en positivo por la provincia", por lo que aconsejó a sus líderes en la provincia que "hagan una visita al Muro de las Lamentaciones", al considerar que "parece que queda poco para que los socialistas de Ourense pidan la luna, pero mucho me temo -agregó- que no van a conseguirla, porque en ella están permanentemente instalados".

Sobre el auto que imputa a su padre, Baltar Blanco expresó su respeto a la "presunción de inocencia y al poder judicial, antes, ahora y siempre, sea cual sea el sentido de las resoluciones judiciales".

Comentarios