Baltar califica el 25-S de "día histórico" tras conseguir nueve escaños en Ourense

"Nunca ninguna otra formación política ha tenido este resultado en estos 40 años de democracia", ha apuntado el presidente del PP orensano

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha hablado este domingo de un "día histórico en la política de Ourense" tras ampliar a 9 su número de escaños respecto a los ocho obtenidos en las elecciones autonómicas de 2012.

"Nunca ninguna otra formación política ha tenido el resultado que hemos tenido nosotros en estos 40 años de democracia", ha apuntado el presidente del PP orensano nada más comparecer ante los medios, pasadas las 23:30 horas, quien ha considerado cumplidos los tres objetivos.

En primer lugar, ha resaltado la revalidación de la tercera mayoría absoluta por parte del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como la consecución del 50% de apoyos al PPdeG, dato que sitúa al PP orensano en la primera en apoyo al partido. También, ha subrayado la obtención del noveno escaño.

Baltar, que ha hablado de un "triunfo de todos", ha señalado que estos resultados permitirán a Galicia tener un "gobierno sólido" y "estable" para estos próximos cuatro años y con un mensaje claro al resto de España de cómo se deben hacer las cosas: "como las hacemos en Ourense", ha enfatizado el presidente del gobierno provincial.

Entre cánticos de numerosos militantes reunidos en la sede de "presidente, presidente" y portando una camiseta con el "número 9" en un guiño a la obtención del noveno diputado, Baltar ha trasladado "todo su calor" a la"excelente candidatura" liderada por la exdelegada de la Xunta Marisol Díaz.

Por último, ha avanzado que el partido empezará a trabajar en las elecciones municipales y, de ser el caso, en las terceras elecciones nacionales ante el entusiasmo de los militantes que no cesaron de corear "Ourense, Ourense". 

Comentarios