Baltar insta a cumplir los códigos éticos populares ''sin excepciones''

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha proclamado hoy que hay que cumplir los códigos éticos del partido, "sin excepciones", "en función de la situación judicial de cada afiliado" en alusión a la situación de los ediles imputados en el Concello de Santiago de Compostela.

"Los códigos éticos de los partidos están para cumplirlos y, en este caso, creo que no hay ninguna duda en que así va a ser y que no debe haber ningún tipo de excepciones", ha apuntado al concluir la presentación del código ético de la institución provincial.

El grupo municipal del PP en Santiago de Compostela cuenta actualmente con varios cargos imputados, incluido su alcalde, Ángel Currás, en alguna de las causas abiertas en este Ayuntamiento. Preguntado por esta situación, Baltar ha subrayado que "no se puede permitir ningún tipo de excepciones", tras asegurar que los códigos éticos "están para cumplirlos", y "en este caso no hay ninguna duda en que así va a ser", abundó.

El portavoz del PPdeG recalcó que hay que determinar "claramente" la situación de los imputados tras aclarar que de no hacerlo estos códigos estarían "perdiendo su funcionalidad". Así, tras afirmar que desconoce "exactamente" cuál es la situación de esos afiliados, ya que no pertenece al comité de derechos y garantías del PPdeG, ha indicado que un alcalde orensano fue suspendido de militancia cuando se abrió juicio, en alusión al regidor de Baltar, José Antonio Feijoo, que fue "absuelto", a la espera de la resolución de un recurso.

Por otra parte, el presidente provincial ha defendido la puesta en funcionamiento de un código ético en esta institución, en base a principios "perfectamente concretos" que espera aplicar "estrictamente". "Alguien tenía que dar el primer paso y consideré adecuado que fuera la Diputación de Ourense", ha concluido.

Comentarios